El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña se deslinda de sujeto detenido por delincuencia organizada que decía trabajar con él.

Un sujeto identificado como José Eduardo, alias “el gitano”, fue detenido por las autoridades del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión tras ser acusado por delincuencia organizada y fraude por 14 millones de pesos en Jalisco.

Este sujeto viajaba junto a otras personas (presuntamente armadas) que se identificaron como sus escoltas; se tiene información de que uno de ellos disparó al aire al momento de la detención de José Eduardo.

Al momento de la detención, José Eduardo se identificó como asesor del diputado Gerardo Fernández Noroña.

Detienen a sujeto que tenía orden de restricción de su exnovia en Monterrey

En un intento para no ser detenido mostró a las autoridades una credencial de metal con logotipos de la Cámara de Diputados.

También presentó otra credencial de plástico dónde supuestamente se identifica como trabajador de la Cámara de Diputados

Esta credencial incluye un número de empleado, un número de puesto, y el CURP del detenido.

Gerardo Fernández Noroña se deslinda de sujeto detenido por delincuencia organizada

Tras estos hechos que señalaban a un asesor de Gerardo Fernández Noroña detenido en el Estado de México por delincuencia organizada y fraude, el diputado del PT, se deslinda del sujeto detenido.

En una serie de tuits Gerardo Fernández Noroña, se ha pronunciado sobre este hecho.

En un primer tuit dijo que no conoce algo sobre la persona detenida. Aseguró que no trabaja con él actualmente, así como que no trabajó, ni ha trabajado nunca, ni siquiera en la fracción del PT.

Afirmó que las credenciales de metal conocidas como “charolas” ya no se hacen, refiriéndose a las credenciales que portaba ese sujeto.

Además de que el número de empleado que está en una de las identificaciones no existe.

Tuit de Gerardo Fernández Noroña, deslindándose de sujeto detenido en el Estado de México

En un segundo tuit, aseguró que la información que difundieron en un medio de comunicación es falsa, incluso dice que no hay alguna documentación que vincule al detenido con él.

Detalló que las identificaciones metálicas que le fueron encontradas al sujeto detenido ya no las hacen por lo menos desde la LXI Legislatura.

Tuit de Gerardo Fernández Noroña, deslindándose de sujeto detenido en el Estado de México

El tercer tuit que publicó Gerardo Fernández Noroña de este caso.

Dijo que a pesar de que ya aclaró que no conoce a una persona de nombre José Eduardo Ávila López, los medios continúan con la intriga de que era su asesor.

Cuestionó, ¿Asesor de qué? , finalizó con que ya no saben que inventar.

Tuit de Gerardo Fernández Noroña, deslindándose de sujeto detenido en el Estado de México