Estados Unidos informó este 20 de septiembre que extenderá el cierre de fronteras con México y Canadá hasta el próximo 21 de octubre.

Por lo que hasta el próximo 21 de octubre las fronteras de Estados Unidos permanecerán cerradas a todo tipo de viajes no esenciales.

Esto pese a que Canadá permite desde el 9 de agosto el ingreso al país a los ciudadanos de Estados Unidos con esquema completo de vacunación.

La decisión de Canadá permite que los estadounidenses que ya estén vacunados entren al país para viajes no esenciales.

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para noviembre

Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca, anunció nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de noviembre.

Como parte de las nuevas medidas, Estados Unidos pedirá a los viajeros extranjeros que lleguen a al país por vía aérea nuevos requisitos para ingresar.

En este caso, los turistas deberán presentar:

  • una prueba negativa de Covid-19
  • el certificado de vacunación que compruebe que el viajero tenía esquema completo antes de realizar el viaje.

De este modo, los turistas que viajen a Estados Unidos a partir de noviembre y cuenten con los requisitos no tendrán que ponerse en cuarentena obligatoria.

Se prevé que dentro de un mes se determine si continúa la medida restrictiva del cierre de fronteras terrestres o se toma una nueva decisión al respecto.

Cabe recordar que la frontera de México con Estados Unidos ha permanecido parcialmente cerrada desde hace 19 meses, lo que ha perjudicado a los estados y empresarios fronterizos.

Lo anterior, debido a que este cierre de fronteras impide los viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros.

Este cierre de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, fue establecido por el gobierno estadounidense como medida de prevención ante el Covid-19.