El viernes 5 de agosto Claudia Sheinbaum compartió una fotografía de ella en redes sociales.

En la foto compartida por la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se puede apreciar a Claudia Sheinbaum con una blusa de tirantes mirando hacia arriba con una sonrisa desde la ventana de la sede de la alcaldía en Tlalpan.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum esta foto fue tomada cuando tenía 50 años de edad y antes de ser una de las aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024.

Actualmente, Claudia Sheinbaum tiene 60 años años, mismos que cumplió el 24 de junio de 2022 y celebró como jefa de gobierno en la explanada del edificio de gobierno de la CDMX.

Donde también fue recibida con mariachi y un pastel rodeada de algunas niñas y miembros de la prensa, así como otras personas cercanas a la jefa de gobierno, incluso en esa ocasión ella se mostraba muy sonriente como en la fotografía que compartió en redes.

La quise compartir porque estoy sonriente y anhelando esperanza: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la misma jefa de gobierno de la CDMX, ella decidió compartir esta fotografía en Facebook porque quería compartir ese recuerdo con sus seguidores.

También mencionó que quiso compartir específicamente esa fotografía porque se le ve con una sonrisa y anhelando esperanza.

Les quiero compartir un recuerdo, calculo que tendría como 50 años en esta foto. Quise compartirla con ustedes porque me gusta mi expresión: sonriendo y anhelando la esperanza.

Posted by Claudia Sheinbaum on Friday, August 5, 2022

Claudia Sheinbaum, dijo que esta fotografía la tomaron cuando ella tenía cerca de 50 años, por lo que esta imagen pudo haber sido tomada en 2012, aunque se desconoce exactamente en qué momento de ese año.

Ya que en ese mismo año también fueron las elecciones presidenciales donde AMLO competía por segunda vez como candidato presidencial, pero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, ese año AMLO tampoco pudo ganar la presidencia de México, en su lugar quedó el ex presidente Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en este 2022 está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por:

  • Enriquecimiento ilícito
  • Delitos electorales
  • Lavado de dinero

Después de que AMLO perdiera la presidencia en 2012, en 2018 logró ganarla con el partido que fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ese mismo año, Claudia Sheinbaum se convirtió en la jefa de gobierno con el mismo partido.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics MX este viernes 5 de agosto?

Para el viernes 5 de agosto, Claudia Sheinbaum, según el tracking diario de la encuesta Metrics MX para los aspirantes a la candidatura de la presidencia rumbo a las elecciones 2024 tiene un 29% (seis décimas menos que ayer).

Mientras que sus compañeros de Morena se posicionan de la siguiente manera:

  • Marcelo Ebrard con un 27.1% (un punto y una décima menos que ayer)
  • Adán Augusto López con un 7.4% (cuatro décimas más que ayer)