SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes serían los candidatos para la presidencia en el 2024.

Los migrantes y los posibles candidatos al 2024

México tiene millones de migrantes en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. De todos ellos, para el proceso electoral celebrado en 2018, se inscribieron 181,873 ciudadanos para participar con su voto. Al final, se recibieron 98,470 votos para presidente de la República, lo cual representa un 54.14% de la votación.

A simple vista, dado el tamaño del padrón electoral en México podría parecer pequeño, sin embargo todo voto cuenta, lo que hace tan importante su participación y también, es cómo influyen con su decisión en la forma en que su familia puede votar en el país.

Ante la importancia de los migrantes, ¿qué harán los posibles candidatos para buscar su voto? De ellos y sus familiares.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario hoy 5 de agosto

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. El poder dar seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos resulta en un mejor conocimiento de los mismos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29% (seis décimas menos que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 27.1% (un punto y una décima menos que ayer) y Adán Augusto López con un 7.4%, cuatro décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 16.7% (dos décimas más que ayer). Seguido por Enrique de la Madrid con 12.1% (un punto y tres décimas menos que ayer) y Margarita Zavala, con 8.7% (cinco décimas más que ayer) y
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 29.3% (dos puntos y siete décimas menos que ayer), manteniendo su liderazgo en MC. Seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con 12.8%, (ocho décimas más que ayer) y Samuel García termina con 7.3% (cinco décimas más que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 27.7% (dos puntos y una décima más que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 13.6% (cuatro décimas más que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5% (seis décimas más que ayer)

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.