3 de diciembre de 2021 | 16:01
México

Fernández Noroña reconoce una “crítica válida” del PAN

Fernández Noroña reconoce una “crítica válida” del PAN refiriéndose a la deserción escolar en la pandemia
Gerardo Fernández Noroña
Compartir en

Fernández Noroña reconoce una “crítica válida” del PAN refiriéndose a la deserción escolar en la pandemia tras la comparecencia de ayer de la secretaria de educación, Delfina Gómez.

Este 23 de noviembre, la secretaria de educación, Delfina Gómez compareció en la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

En su participación de Delfina Gómez, dijo que más de 22 millones de alumnos regresaron a clases después de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia por Covid-19 y más de un millón 700 mil trabajadores de la educación.

Esto de acuerdo con los reportes estatales de 787 mil escuelas.

Delfina Gómez

Así como que el gobierno federal implementó una política de vacunación donde se aplicaron casi 3 millones de dosis a profesores. Dijo que también los programas de “Aprende en Casa” seguirán funcionando.

En el marco de su comparecencia diputados de todos los partidos políticos le hicieron sus observaciones o peticiones respecto al trabajo que ha realizado hasta ahora, entre ellos la bancada del Partido de Acción Nacional.

Fernández Noroña reconoce una “crítica válida” del PAN refiriéndose a la deserción escolar en la pandemia

Fernández Noroña reconoce una “crítica válida” del PAN refiriéndose a la deserción escolar en la pandemia en Twitter.

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña reconoció como “crítica válida” las participaciones de los diputados del PAN  en las que reflejaron su preocupación por la deserción escolar  en medio de la pandemia.

Por su parte la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, dijo que no había un plan o una estrategia para evitar la deserción escolar en México y menos en pandemia.

Porque no se puede garantizar que los jóvenes terminen hasta la educación media superior.

Además destacó que según datos de la Unicef 3 de cada 5  niños han perdido por lo menos un año escolar por los efectos de la pandemia.

En la participación de Esther Mandujano Tinajero, también diputada del PAN, dio datos de la encuesta del impacto de covid-19 en 2020.

Y sobre la deserción escolar en la pandemia dijo que 2.3 millones de alumnos dejaron las clases por cuestiones de salud, ya sea de ellos,  o sus familias o por una pérdida de un familiar.

Mientras que 2.9 millones de alumnos dejaron la escuela por las pérdidas económicas.

La diputada del PAN, Lilia Catrina Olvera, dijo que es claro que no hay un plan para reincorporar a los alumnos que perdieron el ciclo escolar por la pandemia.

Así como para su regreso a las clases.

Señaló que por los efectos de la pandemia se verán afectadas las nuevas generaciones pues apenas alcanzarán primero de secundaria como máximo grado de estudios.

Finalmente el diputado también del PAN, Román Cifuentes Negrete dijo que no hay acciones o iniciativas se están implementando para reintegrar a los alumnos a la comunidad escolar.

Ya que más de 2 millones de alumnos abandonaron la escuela por la pandemia de Covid-19.