Felipe Calderón sigue sin reconocer que el video de AMLO en un tren no era un simulador, a pesar de que en la mañanera del 8 de diciembre en la sección de “quién es quién en las mentiras” ya se explicó, qué pasó con el viaje de AMLO en este tren.

En la mañanera del 8 de diciembre en la sección de “quién es quién en las mentiras”, se tomaron unos momentos para explicar la autenticidad del video que publicó AMLO el 5 de diciembre en uno de los tramos de los trenes que conectan a la CDMX con el nuevo aeropuerto.

Captura de video de evidencia para desmentir video sobre el recorrido de AMLO al AIFA en tren
Captura de video de evidencia para desmentir video sobre el recorrido de AMLO al AIFA en tren

Así como la evidencia con fotografías y un video de que las vías del tren que conectará a la CDMX con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son reales así como el tren en el que estaba viajando AMLO.

Además se aseguraron de contar con los testigos suficientes de ese viaje, entre ellos la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Tuit de Alfredo del Mazo en compañía de AMLO y Claudia Sheinbaum para supervisar obras del AIFA/@alfredodelmazo

Cabe recordar que algunos personajes de la política y la comunicación aseguraron que el video publicado por AMLO de su viaje del 5 de diciembre en el tren de CDMX al AIFA, era falso.

Entre ellos el comunicador Joaquín López Dóriga, quien fue uno de los primeros en asegurar que se trataba de un fotomontaje y que el tren dónde se veía al presidente junto a su comitiva era un simulador.

Tuit de Joaquín López-Dóriga

Como si se tratará de un efecto de bola de nieve otros personajes ahora de la política mexicana replicaron el mismo mensaje entre ellos el expresidente Felipe Calderón.

Felipe Calderón sigue sin reconocer que el video de AMLO en un tren no era un simulador

En Twitter, Felipe Calderón posteo sobre que el mencionado video era falso y hasta pidió que en la sección de la mañanera de AMLO se desmintiera, a pesar de que se le cumplió, sigue sin reconocer que el video de AMLO en un tren no era un simulador.

Fue el mismo 5 de diciembre que Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter que como buen ejemplo de “fake news” era  viajar en un tren que no existe.

Esto a base de manipular las imágenes con videos pregrabados.

Pidió que los sacara “la señorita esa que no sabe leer” en su sección de mentiras de la semana. Finalizó con que no salga (la señorita de la sección quién es quién en las mentiras) con que “no es falso pero se exagera”.

Tuit de Felipe Calderón

Desde ese día Felipe Calderón ya no se ha pronunciado al respecto sobre el video de AMLO, incluso desde el 7 de diciembre de 2021, sólo se ha dedicado a retuitear otros tuits, la mayoría de su esposa Margarita Zavala, pero sigue sin reconocer su error.