México. - Felipe Calderón repudió las ofensas contra Beatriz Gutiérrez Müller y señaló que su esposa Margarita Zavala también ha sido agredida desde el poder.

A través de Twitter, Felipe Calderón se sumó al rechazo de los ataques contra la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, pese a que no comparte la idea de su propagación.

“Es repudiable las ofensas proferidas contra la señora Beatriz Gutiérrez Müller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo”

Felipe Calderón

Felipe Calderón dice que Margarita Zavala también fue agredida

Por los ataques, Felipe Calderón destacó que también toca repudiar las ofensas contra otras mujeres como Margarita Zavala, diputada federal.

“Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como Margarita Zavala, y que han sido alimentadas desde el poder”,

Felipe Calderón

Felipe Calderón agregó que el ambiente de polarización y de odio que se ciñe desde el poder trae como consecuencias la violencia verbal, que puede derivar en la violencia física.

“El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal y puede conllevar física, de no detenerse esta tonta estrategia suicida de dividir a los mexicanos. Desde el poder se estigma y ofende, incluso con apodos, a los ciudadanos”

Felipe Calderón, expresidente de México
Tuit Calderón

Atacan a Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter

Las declaraciones de Felipe Calderón se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió un tuit con ataques contra Beatriz Gutiérrez Müller.

En la mañanera del 24 de septiembre, el presidente AMLO exhibió que un supuesto científico llamado Aldo Andrete llamó “zopilota” a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Tras los ataques contra la doctora en Teoría Literaria, diversas funcionarias del gobierno de AMLO expresaron su solidaridad con ella.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que Beatriz Gutiérrez Müller es un orgullo para las mujeres mexicanas.

Dado que es culta, estudiosa, académica y una mujer con convicciones firmes, destacó Claudia Shienbaum, en Twitter.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que en la historia moderna la escritora Beatriz Gutiérrez Müller es la “primera dama” más preparada y culta que ha tenido México.

La secretaria de Energía aseveró que el acompañamiento de Beatriz Gutiérrez Müller enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social. A esta voz se sumó la de Tatiana Clouthier, que estuvo de acuerdo con los elogios.

“En la historia moderna de México Beatriz Gutiérrez Müller es la primera dama más preparada y culta que hemos tenido. Su acompañamiento al presidente AMLO nos enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social. Solidaridad total, es un #Orgullo contar con ella”

Rocío Nahle, secretaria de Energía,
Tuit secretarias