México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) describió a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller como un orgullo para las mujeres mexicanas.

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum detalló que Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad.

Además, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum enlistó las cualidades la también madre de familia y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Finalmente, Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter que Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer culta, estudiosa, académica y conocedora de la historia de México.

“Beatriz @BeatrizGMuller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así. #orgullo”.

Claudia Sheinbaum

Llaman “zopilota” a Beatriz Gutiérrez en Twitter

Durante la mañanera del presidente AMLO de este viernes 24 de septiembre, el mandatario leyó un tuit de un supuesto investigador que llamó “zopilota” a Beatriz Gutiérrez Müller.

En la publicación, el supuesto investigador reclama de manera vulgar que la investigación contra los científicos e investigadores debería iniciar con la esposa del presidente AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller.

No obstante, se describe a Beatriz Gutiérrez Müller como “zopilota”, así como como “puta”, “pseudoescritora” y “pseudoinvestigadora”, refiriendo que la doctora “no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía”.

Critican investigación por parte de la FGR contra científicos del Conacyt

El tuit se publicó días después de darse a conocer la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 ex rectores, académicos y físicos del Conacyt.

Investigación por la cual se ha desatado múltiples críticas en contra del presidente AMLO, quien se ha deslindando de estar relacionado con las acusaciones en contra de los científicos del Conacyt.

Ante este tipo de publicaciones, el presidente AMLO sostuvo que este tipo de reacciones son producto del periodo neoliberal, mismo que dijo fue peor que el Porfiriato.

De esta manera, el presidente AMLO indicó que aunque las personas tengan altos grados académicos, no siempre son buenas personas.

“Es uno de estos señores ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de formaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal, cuando hablo hablo de que fue peor esto esto que el porfiriato, en varios aspectos, puedo probarlo”

AMLO