Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, pidió, a través de las redes sociales, oxígeno para sus pacientes.

El médico de la clínica 5 del IMSS mostró un video en el que se ve al personal atrapado en el techo del hospital ante las inundaciones por las lluvias en Tula, Hidalgo, y demanda oxígeno para los pacientes.

La lluvia registrada durante la noche del lunes y madrugada de este martes provocó que se desbordaran los ríos Tula y Rosas, provocando la inundación de 10 colonias del municipio de Tula de Allende.

Al menos 10 personas ingresadas en el hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, murieron.

Ante la tragedia, Presidencia de la República se limitó a lamentar la muerte de los pacientes e indicó que estaba pendiente.

El agua en Tula, Hidalgo, no permite el paso al IMSS: Médico

La clínica 5 del IMSS se encuentra inundada, por lo que uno de sus médicos solicitó a los gobiernos que les hagan llegar oxígeno para sus pacientes.

En un video grabado desde el techo del nosocomio muestra las calles inundadas de los alrededores y resalta que el agua no permite el paso al hospital.

“Vean la magnitud del esto. Estamos en un lugar completamente inundado”

Médico del IMSS en Tula

El médico comentó que todo el personal está “devastado”, esperando la ayuda de los gobiernos, a quienes les demandan:

  • Oxigenes para pacientes Covid-19
  • Medicamentos
  • Agua
  • Fórmula para prematuros
  • Cobijas
  • Suéteres
  • Sábanas

Por helicóptero, hagan llegar el oxígeno: Médico del IMSS en Hidalgo

Un médico de la clínica 5 del IMSS en Tula, Hidalgo, mostró la desolación en la que se encuentra el hospital y demandó oxígeno para los pacientes que lo necesitan.

En un video, el doctor hace un llamado a los diferentes dirigentes de Hidalgo a que “aunque sea por helicóptero nos haga llegar el oxígeno”

Asimismo, cuestionó dónde está la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) “y todos los departamentos que nos rigen”.

Al observar una lancha que pasa por el lugar con algunos rescatistas, el médico les grita lo que necesitan los pacientes del IMSS, especialmente oxígeno.

El oxígeno lo necesitamos urgentemente. Son pacientes que tienen una esperanza de vida y el oxígeno no llega. Lo estoy solicitando desde las 4 de la mañana.

El médico del IMSS en Tula, Hidalgo, resalta que sólo él tiene acceso a la telefonía, pues con las lluvias y las inundaciones las telecomunicaciones se han caído.

Y señala que a pesar de que se les prometió que llegaría el oxígeno, éste no ha llegado, por lo que piden “aunque sea un tanque para repartirlo entre los más necesitados”.

En su video, el médico muestra el interior del IMSS en el que se ven a los pacientes en el piso “esperando su oxígeno” y ropa mojada en diferentes puntos.

El oxígeno quedó completamente atrapado en el primer nivel de hospital, el cual se encuentra completamente inundado.