México.- Un bebé en incubadora fue rescatado del hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

A bordo de una lancha, un grupo de personas colaboró con el rescate de un bebé que se encontraba en una incubadora del Hospital General de zona Número 5 del IMSS, en Tula.

Utilizando cuerdas y escaleras, los recién nacidos fueron trasladados a lugares más seguros que se encontraban en el centro de salud.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar como alrededor de seis personas sostuvieron la incubadora para apoyar al rescate del bebé.

Durante la grabación se puede escuchar los gritos de otros hombres que dan instrucciones para mover la incubadora y realizar con éxito el rescate.

Una vez que lograron evacuar al bebé sano y salvo, algunas personas que se encontraban en el lugar comenzaron a aplaudir.

Reportan 15 muertos en hospital del IMSS en Tula por inundaciones

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó que las inundaciones en el el hospital general de zona Número 5 del IMSS dejaron como saldo 17 muertos. No obstante, esa cifra fue ajustada a 15 posteriormente por el director del IMSS, Zoe Robledo.

De las muertes, la mayoría eran pacientes con Covid-19 que se encontraban conectados a un ventilador, los cuales dejaron de funcionar por falta de luz.

Mientras que dos más de ellos se encontraban en el área de urgencias que se encontraba en el primer piso, el cual, de acuerdo con testimonios, se inundó en menos de 20 minutos.

A pesar de que el hospital del IMSS en Tula cuenta con una planta de luz de emergencia, las inundaciones terminaron por dañarla.

Sedena activa Plan DN-III en Tula, Hidalgo, tras las afectaciones por las lluvias

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en Tula, Hidalgo, para atender a las más de 35 mil personas afectadas.

Desplegando al rededor de 100 elementos en el hospital general de zona Número 5, donde se continúan con los labores de rescate y evacuación entre ellos 2 niños.

Los 56 pacientes del hospital del IMSS en Tula serán trasladadas a clínicas de Pachuca, así como a Tizayuca y Tepeji.