México.- La fuerte lluvia que cayó ayer 6 de septiembre en Tula, Hidalgo, dejó personas muertas en un hospital del IMSS, confirmó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

Sin embargo, en un tuit el funcionario no especificó en qué hospital es, cuántas personas son y en qué área estaban.

Medios locales señalan que son 10 pacientes del Hospital General número 5 del IMSS:

  • Seis del área Covid-19 que estaban conectadas a ventiladores y se apagaron por falta de luz
  • Cuatro que eran atendidas en urgencias

“El presidente López Obrador lamentó que las lluvias estén causando daños en varios estados y se mantiene atento a lo que sucede en Tula, Hidalgo, en donde han fallecido pacientes del hospital del IMSS que se inundó. Ya se declaró el Plan DNIII y se atiende a los damnificados”.

Jesús Ramírez

AMLO está al pendiente de las afectaciones por la lluvia en Tula, Hidalgo

El vocero de Presidencia aseguró que el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) está al pendiente de las afectaciones que causaron las lluvias en Tula, Hidalgo.

AMLO dijo en la conferencia mañanera de este 7 de septiembre que el Ejército ya aplicó el Plan DN-III y enviará todo el apoyo que se necesite a las entidades afectadas.

“Estamos atentos, vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados, a todas las familias”.

AMLO
Tuit de Jesús Ramírez

Hospital del IMSS en Tula exige oxígeno para pacientes Covid-19

Personal del Hospital General número 5 del IMSS exige oxígeno para pacientes con Covid-19 debido a que hasta esta mañana no había llegado apoyo de ningún gobierno.

Héctor Manuel Arias, médico en el hospital del IMSS de Tula, ha transmitido a través de su cuenta de Facebook los daños de la clínica y cómo está llegando la ayuda poco a poco.

El médico mostró a personal esperando la ayuda en la azotea del hospital, debido a que el nivel del agua, incluso, rebasó el primer piso.

Exigió que el gobierno estatal y federal envíe oxígeno porque en este momento las personas más afectadas son quienes padecen Covid-19 y están saturando al 74 %.

Uno de los especialistas comentó para la transmisión:

“No saben la impotencia que se tiene en este momento, no podemos hacer nada, estamos con las manos atadas, no hay oxígeno. Afortunadamente hay gente que está controlada, pero hay gente que ya no está con nosotros. Lo que queremos es evacuar a los pacientes que están con posibilidad de vivir”.

Médico del hospital de Tula