Estos son los 4 senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que podrían abandonar la debilitada bancada por culpa del presidente del partido, Alejandro Moreno.

Luego de que Miguel Ángel Osorio fue destituido como líder de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores y sustituido por Manuel Añorve, se puso en duda su permanencia en el partido.

Pero como él, 3 senadoras y senadores también podrían abandonar la bancada y seguir a Osorio Chong, ¿quiénes son?

Los y las senadoras que podrían abandonar la debilitada bancada del PRI

El 22 de marzo se informó que Miguel Ángel Osorio Chong ya no será coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, y que su decisión también implica dejar de formar parte de la bancada.

Sin embargo, dijo que dejar de ser parte de la fracción parlamentaria no implica renunciar a su militancia tricolor, pero como él, otros senadores están valorando su permanencia en el grupo parlamentario y son:

  • Claudia Ruiz Massieu
  • Eruviel Ávila
  • Nuvia Mayorga
Claudia Ruiz Massieu

Pero antes de retirarse, el y las senadores están buscando no afectar el proceso electoral para gobernador en el Estado de México y Coahuila.

La salida de la bancada del PRI de Miguel Ángel Osorio Chong

En medio del clima de confrontación por las diferencias con Alejandro Moreno, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que ya no será el coordinador del PRI en la Cámara de Senadores y que abandonará la bancada del Senado.

Pero aclaró que no renunciará a su militancia en el partido: “No renuncio a mi militancia, pero por supuesto que no estaré en este grupo parlamentario”.

No obstante, el exsecretario de Gobernación abrió las puertas a la posibilidad de ser un senador independiente, ya que resaltó que no es necesario ser integrante de algún grupo parlamentario para realizar su trabajo.

Aunque por otra parte, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que todo el proceso por el cual se votó su destitución fue “completamente ilegal” pero dijo que no tiene ninguna intención de impugnarla, pues su trabajo es luchar por los priistas que representa y no está apegado a ningún cargo.