La celebración del cumpleaños número 90 de Manuel Bartlett en Puebla reunió a figuras clave de la política nacional y estatal, desde gobernadores en funciones hasta excolaboradores de su gestión en los años noventa.
Entre los asistentes al cumpleaños de Manuel Bartlett, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encontraban:
- Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en el Senado
- Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla
- Melquiades Morales, exgobernador poblano
- Luis Benavides Ilizaliturri, fundador y director del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE)
- Jorge Rodríguez Corona, periodista
- Francisco Fraile García, reconocido militante del Partido Acción Nacional en Puebla
- Rodrigo Abdala, delegado de los Programas del Bienestar
- Ignacio Mier Bañuelos, diputado federal por Tecamachalco e hijo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado
- José Luis Flores Hernández, su secretario de Finanzas en la administración estatal
- Luis G. Benavides Ilizaliturri, su asesor educativo de cabecera
- Alberto Jiménez Merino, actual rector del Colegio de Puebla
- Isabel Merlo Talavera, exdiputada local y exsecretaria de la SEP en el estado
- Antonio Peniche García
- Carlos Sánchez Castañeda
- Rubén Cuevas Plancarte
- José Luis Espinoza
- Francisco Castillo Montemayor
- Joe Hernández Corona
- Raúl Torres Salmerón

Entre los asistentes a la fiesta del sábado 28 de febrero de 2026 destacaron Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Melquiades Morales, además de operadores políticos de distintas épocas.
Aunque el evento estuvo marcado por la presencia de perfiles de alto nivel, también se notó la ausencia de Guillermo Pacheco Pulido, exgobernador interino, quien no asistió por motivos de salud.
Cumpleaños de Manuel Bartlett reunió a varias figuras de la política
El cumpleaños de Manuel Bartlett reunió a figuras de la política, entre diputados federales, operadores políticos de distintas épocas.
Además de colaboradores que formaron parte del equipo de Bartlett durante su gestión como gobernador de Puebla entre 1993 y 1999.
La celebración de su cumpleaños 90, contó con la presencia de gobernantes en funciones y legisladores de alto perfil.
Las imágenes que se han difundido en las redes sociales se pueden observar a varios políticos posando junto a Manuel Bartlett y otros asistentes.
Sin embargo, el gran ausente fue Guillermo Pacheco Pulido, exgobernador interino de Puebla entre enero y julio de 2019.
De acuerdo con lo informado, no asistió al cumpleaños de Manuel Bartlett debido a complicaciones de salud.

Manuel Bartlett es uno de los perfiles más polémicos de la política
Manuel Bartlett es una figura central y controvertida de la política mexicana.
Fue secretario de Gobernación de 1982 a 1988, durante el sexenio de Miguel de la Madrid.
Manuel Bartlett ha sido relacionado con el asesinato de Kiki Camarena, agente de la DEA.
Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett se desarrolló como director general de la Comisión Federal de Electricidad, cargo que ocupó desde diciembre de 2018 hasta 2024.
Manuel Bartlett ha sido uno de los perfiles más polémicos de la política, especialmente ha sido señalado como la peor gestión de la Comisión Federal de Electricidad y por señalamientos relacionados con su patrimonio.






