Al diputados Ignacio “Nacho” Mier se le acusa de haber congelado la reforma de vacaciones dignas de México, en la Cámara de Diputados.
Y es que como coordinador de diputados de Morena tiene la facultad de promover cuáles temas entran, salen o se aplazan en su agenda de bancada.
Además, tiene mayor influencia al ser su grupo parlamentario el que tiene mayoría en la Camara de diputados con 252 de los 500 legisladores y legisladoras.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/IZQZ2P7ERVE4PIRSTUSGLGEMFI.jpg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/Rwx7P0kInITFCqyMoAS23gmYeus=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/IZQZ2P7ERVE4PIRSTUSGLGEMFI.jpg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/XECO7VZ4SRDAXM5CYFXE35DMGU.jpg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/kHXYbhnZRr1Kzbt7NQI-wV2AyF8=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/XECO7VZ4SRDAXM5CYFXE35DMGU.jpg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/KHYEQSULHFCUVHUOHQZNWGZ6JM.jpeg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/jZ8ealhCAcxOc7eO-r5zqlX3fsg=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/KHYEQSULHFCUVHUOHQZNWGZ6JM.jpeg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/2O7U53CYZ5BOTI5WBQZ5RAQV64.jpeg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/EkhcA0rH7UeASJEBWJCYgN2kWYk=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/2O7U53CYZ5BOTI5WBQZ5RAQV64.jpeg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/ZLJZUO4FZREPFARPVMEQIJ3MFE.jpeg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/VVDwAFRECdxyERDeWt5t7SergVM=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/ZLJZUO4FZREPFARPVMEQIJ3MFE.jpeg 2x)
Pero más allá del tema actual ¿Quién es Ignacio Mier?
¿Quién es Ignacio Mier, otro morenista que inició en el PRI?
Moisés Ignacio Mier Velazco es un político originario de Tecamachalco, Puebla, actualmente de 61 años de edad. Su grado de estudios es Licenciatura en Administración y Contaduría.
Actualmente es diputado por representación proporcional y anteriormente ya había sido diputado federal y local.
Como muchos integrantes de Morena, su carrera política la inicio en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Morena prioriza reforma electoral y deja de lado vacaciones dignas
Al no tener garantizados los votos que aprobarían la reforma electoral, la Cámara de Diputados aplazó una semana la discusión en el pleno.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/CGKP4MEW5VAUNFN6I3YEJTUUZY.jpeg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/YUYGp9XVbx_VO385ZeB1zcAUAO4=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/CGKP4MEW5VAUNFN6I3YEJTUUZY.jpeg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/KTGWLZSUPVD65HA2OEX6SCSWBQ.jpg, https://www.sdpnoticias.com/resizer/pv4aWJiQKj-rnQmYgsBE1TsZNGI=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/KTGWLZSUPVD65HA2OEX6SCSWBQ.jpg 2x)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/DCDQQVPDBBA6HFIJHM7KQEL75E.png, https://www.sdpnoticias.com/resizer/OLQiCLMJy8wNuGzOvaVbhUPXPMo=/120x120/filters:format(jpg):quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/DCDQQVPDBBA6HFIJHM7KQEL75E.png 2x)
Ello en busca de tener tiempo de hacer nuevas negociaciones que logren aprobar la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esta reforma se votaría este martes 29 de noviembre, por lo que se ha pasado al 6 de diciembre, la penúltima semana de actividades legislativas oficiales en la Cámara de Diputados.
De esta manera, Morena y sus diputados federales han priorizado la reforma electoral, dejando de lado la reforma de vacaciones dignas.
Trabajadores han mostrado su preocupación porque el tema de vacaciones dignas no se quede aplazado a 2023 o se vaya a la congeladora.
Ignacio Mier, el aspirante a gobernador de Puebla y rival de Miguel Barbosa
La relación de amistad que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tenía con Gerardo Fernández Noroña se rompió porque este último dio su apoyo a Ignacio Mier, ya que ambos son diputados de la actual legislatura.
El pleito es porque Ignacio Mier quiere buscar la candidatura de Morena para 2024 en Puebla. Y es que Noroña fue considerado para ser coordinador de campaña, aunque ha dicho que no ha tomado esa designación en serio.
Socio de Ignacio Mier es señalado de operaciones de recursos de procedencia ilícita
Florentino Daniel Tavera Ramos, apoderado legal de Diario Cambio, fue detenido el 3 de octubre de 2022, por a Fiscalía estatal.
Este hombre habría sido proveedor de facturas ilegales a Arturo Rueda, dueño de Diario Cambio y socio de Ignacio Mier.
Cabe recordar que no es el único detenido pues Arturo Rueda fue detenido el 21 de mayo por las irregularidades relacionadas con lavado de dinero, evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita.