La Fiscalía General de la República (FGR) no está investigando al ex presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de haber sido involucrado por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.

De acuerdo con El Universal, la fiscalía no ha podido armar un caso en contra del exmandatario.

Enrique Peña Nieto no es investigado por Odebrecht, aclara INAI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección (INAI) Enrique Peña Nieto no tiene una investigación abierta por Odebrecht.

Esto a pesar de que el ex mandatario fue involucrado en el caso por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra en prisión por el mismo caso.

En agosto del 2020, Lozoya hizo diversas denuncias en contra de funcionarios públicos del mandato de Peña Nieto, que involucraba varios sobornos para la aprobación de una reforma energética. Sin embargo, la FGR no tiene una indagatoria contra Enrique Peña Nieto.

En mayo del mismo medio, el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que no había investigación abierta contra Peña Nieto y Felipe Calderón.

FGR sí tiene líneas de investigación de Enrique Peña Nieto; no es suficiente para imputarlo

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto

La FGR aclaró a El Universal que sí tienen líneas de investigación que involucran a Enrique Peña Nieto luego de las denuncias de Lozoya.

Sin embargo, esto no es suficiente para imputar al ex funcionario, pese a haber sido involucrado en el caso Odebrecht por el exdirector de Pemex, quien habría entregado varios sobornos.

Lozoya aseguró que Enrique Peña Nieto recibió apoyo económico por parte de la empresa brasileña para financiar su campaña presidencial, cosa que consta en la indagatoria con terminación CGI-CDMX-0000865/2020.

Con esta misma línea de investigación se busca imputar a

sin haber logrado obtener una orden de aprehensión contra este último.

Sin embargo, Lavalle se encuentra en prisión por las acusaciones de Lozoya mientras que Treviño es buscado por la Interpol y Anaya enfrenta un proceso penal.