Enrique Peña Nieto debe declarar por caso Ayotzinapa”, expresó Omar García, sobreviviente de la tragedia en donde 43 normalistas murieron.

De acuerdo con el abogado, el exmandatario del periodo 2012 a 2018 debe ser llevado ante los tribunales para qué declare, independientemente de los acuerdos a los cuales llegó con el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Omar García: “Hay resistencias dentro del Ejército para encubrir los hechos de Iguala”

Omar García también comentó que hay resistencias dentro del Ejército para encubrir los hechos de Iguala.

Lo anterior por los elementos de la dependencias federales no habían acatado las órdenes pese a que el presidente AMLO ya había dado un imperativo sobre el caso.

Por su parte, el padre del normalista César González Hernández comentó que fue gracias al manotazo directo del Ejecutivo Federal lo que permitió tener acceso a datos de la Secretaría de Marina y de las Fuerzas Armadas.

Los comentarios del sobreviviente Omar García y del padre del normalistas se dan luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) lanzara su tercer informe el día de ayer.

Enrique Peña Nieto y Alberto Baillères

GIEI lanza su tercer informe sobre caso Ayotzinapa

Fue el pasado 29 de marzo cuando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) lanzó su tercer informe sobre el caso Ayotzinapa.

En su presentación, advirtieron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) estuvieron involucrados horas antes que la PGR llegará al basurero de Cocula para buscar restos de los normalistas.

Ante esto, padres los 43 pidieron que se investigue al personal de la Sedena y de la Marina, que estuvieron involucrados.

De igual modo, se exigió una investigación del expresidente Enrique Peña Nieto por estar vinculado a la desaparición de los jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO, 28MARZO2022.-Ángela Buitrago, Carlos Beristain, Claudia Paz y Paz y Francisco Cox, que integran el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentaron el Tercer Informe de su investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. En el cual estuvo presentes padres de los normalistas, Alejandro Encinas y Omar Gómez Trejo. 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

AMLO: es muy difícil que Enrique Peña Nieto no estuviera enterado sobre caso de Ayotzinapa

Por su parte, el presidente AMLO dijo en conferencia de prensa que " es muy difícil que el exmandatario Enrique Peña Nieto no estuviera enterado sobre caso de Ayotzinapa”.

Añadió, además, que dependerá del titular de la Unidad de Investigación y Litigio, Omar Gómez, que citen al expresidente a comparecer.

Respecto a los elementos de la Marina y del Ejército que estuvieron relacionados con la desaparición de los 43 normalistas, el Ejecutivo Federal dijo que ya declararon ante las autoridades.

AMLO