Durante la conferencia mañanera de este miércoles 30 de marzo del presidente AMLO, el mandatario se tomó con humor el tema de la casa de Houston hecha con Legos por el Partido de Acción Nacional (PAN).

Después de que AMLO recordará durante la mañanera cuando la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez llevó al senado un “Lego” de la casa rentada en Houston por su hijo José Ramón López Beltrán como protesta.

De esto esta casita hecha con Legos incluía la alberca que también tenía esa casa con ubicación en Houston.

Casa de Houston hecha con Legos/Twitter

Sobre este Lego, AMLO dijo “¡Cuánta creatividad, ternuritas!”.

Luego AMLO, también habló sobre la reducción de los plurinominales como una propuesta.

Así como la reducción del presupuesto a partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO se burla de un tuit de la casa de Houston hecha de Legos

Además, AMLO recordó que vio un mensaje en redes que le gustó mucho y dijo que lo vio de una persona inteligente, “así como la mayoría que manejan en redes sociales” refiriéndose de modo sarcástico.

AMLO se refería al tuit de Fernando Belaunzarán, columnista del periódico “El Heraldo”, en que comparte una imagen de una caja que tiene piezas de Lego para construir la casa de Houston que rentó la esposa del hijo mayor de AMLO.

Casa de houston hecha con legos/ @ferbelaunzaran

Cabe recordar que esta casa causó polémica hace poco tiempo, debido a que por una investigación periodística se señalaba que el hijo mayor de AMLO obtuvo esta casa por corrupción y tráfico de influencias.

Ya que esta casa pertenecía a un ex trabajador de la empresa Baker Hughes que tiene contratos directos con Petróleos Mexicanos (Pemex), desde hace varios años.

Pero, de acuerdo a una auditoría realizada por Baker Hughes arrojó que no existían dichas acusaciones y que la renta de esta casa se hizo por la vía legal, según las leyes de Estados Unidos.

Por esto, AMLO decidió burlarse y explicó que su hijo ya tiene 40 años, está casado.

Incluso, dijo que la renta mensual por esta casa era de 100 mil pesos y agregó que él no lo haría, pero que su hijo ya era independiente.

Además, AMLO hizo burla porque mencionó que “le moche” con esa empresa de Baker Hughes era la renta de la casa.

“Quienes hicieron el reportaje, inventaron que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera.

Imaginense si le amplió contratos o ordenó que se le amplíe contratos a una empresa petrolera y a cambio le pido a esa empresa que le renten la casa o sea que el moche, es que le renten la casa (modo sarcástico)”

AMLO

Luego de esto AMLO señaló que a él le pedían una explicación de esto, pero dijo que ya las había dado y nuevamente recordó que a él le piden eso.

Porque, AMLO ha hablado de que el ex presidente Felipe Calderón debe una explicación de varias situaciones que se vivieron en su gobierno como la tragedia de la guardería ABC en Sinaloa.

Más tarde, AMLO, entre risas e imitando a una asamblea del PAN, como si fueran borregos se burló de esta situación.