Encuesta MetricsMx.- A unos días de cumplirse el tercer año del inicio del gobierno de AMLO, la casa encuestadora MetricsMx realizó para SDPnoticias la siguiente pregunta a una muestra representativa de la ciudadanía mexicana:

“¿En lo que va de su gestión, aprueba o desaprueba usted el desempeño de la administración del gobierno federal encabezado por el presidente López Obrador?”

Encuesta MetricsMx

Un 54% de los entrevistados aprueba totalmente la gestión de AMLO y un 21% de manera parcial.

El 8% es indiferente al trabajo de AMLO, mientras un 4% lo desaprueba de forma parcial y un 10% de manera absoluta.

[object Object]

La aprobación al gobierno de AMLO se incrementó respecto a septiembre 2021

A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país en distintos frentes -destacadamente la pandemia del Covid-19 y sus derivaciones-, la aprobación de la población al gobierno federal encabezado por AMLO se incrementó ligeramente en comparación a la medición que realizó Encuesta MetricsMx hace tres meses.

Es con estos altos niveles de aprobación que AMLO invitó a la población a congregarse en el Zócalo de la CDMX el 1 de diciembre a celebrar un año más de gobierno.

A la vez, AMLO se prepara para un posible ejercicio de revocación de mandato a llevarse a cabo el próximo 10 de abril del 2022. Esto en caso de que para el 25 de diciembre se hayan recolectado al menos 2.7 millones de firmas de apoyo válidas (el equivalente al 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores).

De tener lugar la consulta de revocación de mandato, y dados los niveles de aprobación que AMLO mantiene a la fecha, independientemente de que el ejercicio conjuntara un nivel de votación que hiciera vinculante su resultado, se esperaría que el nivel de “no” a la revocación resultara mucho muy elevado.

Metodología de la Encuesta MetricsMx

La encuesta MetricsMx es telefónica con robot, realizada el 28 de noviembre de 2021 a mil 200 mayores de edad residentes en México. Enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones.

Se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de todo el país. Se ajustaron los datos en base a las características de género, edad y escolaridad del Censo de Población y Vivienda del 2020 del INEGI.

La estimación nacional de la encuesta MetricsMx tiene un margen de error de +/- 2.8% con un nivel de confianza del 95%.