La canción de campaña de Jorge Álvarez Máynez se convirtió en la número 1 de Lo más viral México en Spotify; y tiene más de 31 millones de vistas en YouTube.

Desde hace unos días, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para las elecciones 2024 (a celebrarse el domingo 2 de junio), había festejado que su canción interpretada por Yuawi se estaba volviendo viral.

Esto a mitad del periodo de campaña, faltando solamente 47 días para las elecciones 2024, consideradas las más grandes de la historia debido a los más de 20 mil cargos se elegirán a nivel local y federal.

También puedes leer

Y esto después de que se llevara a cabo el primero de los debates presidenciales, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el domingo 7 de abril.

Canción de Jorge Álvarez Máynez lo hace ganar en Spotify: es número 1 de Lo más viral México

La canción de “Presidente Máynez”, interpretada por Yuawi para la campaña de Jorge Álvarez Máynez ya llegó a la número 1 de Los 50 más virales: México en Spotify, hoy lunes 15 de abril.

Desde hace 6 días, Jorge Álvarez Máynez había compartido que la canción “Presidente Máynez” se encontraba en segundo lugar, sin embargo, debido a su viralización, llegó al número 1 en Spotify.

Igualmente, la otra versión de la canción, “Máynez ¡A cambiar el marcador!”, también se encuentra en el listado de Lo más viral, aunque su posición es la número 4.

Por otra parte, en YouTube, en donde también puedes encontrar la canción de Jorge Álvarez Máynez, tiene un total de 31 millones 670 mil 15 reproducciones.

Esto fue atribuido a que, tal como se ha observado en videos en redes sociales, jóvenes han viralizado la canción de Jorge Álvarez Máynez que han puesto en afters, bodas y otras fiestas.

[object Object]

Jorge Álvarez Máynez celebra que llegó al millón de seguidores en TikTok

Mediante su cuenta de TikTok y al ritmo de “Mi primer millón” de Bacilos, Jorge Álvarez Máynez celebró que ya tiene dicha cantidad en sus suscriptores de dicha red social, declarándose emocionado.

En su mensaje y a respuesta de la pregunta de cómo se siente por ganar su primer millón en TikTok, Jorge Álvarez Máynez se dijo muy agradecido y conmovido, ya que lograron dicha cantidad en un tiempo récord.

Igualmente, Jorge Álvarez Máynez hizo un llamado a sus seguidores, para que apoyen también a la cuenta de Samuel García a llegar al millón de seguidores en TikTok el mismo día que él.

Esto con motivo de proponer una sorpresa en TikTok junto con Samuel García, para todos los seguidores, sin entrar en más detalles.

@alvarezmaynez ¡Nuestro primer millón! ¡Muchas gracias! Pero quiero pedirles un favor: que también llegue hoy mi compadre @Samuel Garcia ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de abril (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  1. Claudia Sheinbaum: 57.1%
  2. Xóchitl Gálvez: 23.7%
  3. Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.