1 de diciembre de 2021 | 03:23
Deportes

Checo Pérez gana demanda de 57 millones de pesos a Pemex

Se dio a conocer que Checo Pérez ganó una demanda de 2.8 millones de dólares (57mdp) que interpuso contra Pemex en 2019.
Compartir en

Buenas noticias para Sergio ‘Checo’ Pérez, aunque no por un resultado en la Fórmula 1, sino por una demanda de 57 millones de pesos que le ganó a Pemex.

De acuerdo a información de ESPN, Checo Pérez ganó una demanda de 2.8 millones de dólares (57 mdp) que interpuso en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2019.

El falló se habría publicado desde el 23 de septiembre y este martes 28 se cumplen los cinco días de plazo que Pemex tenía para pagar al actual piloto de Red Bull.

¿Por qué Checo Pérez demandó a filial de Pemex?

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez litiga, desde 2019, en tribunales con MGI Asistencia Integral, empresa que pertenece a Pemex, por un pago de 2.8 millones de dólares (57 mdp).

Checo Pérez reclamó que MGI Asistencia Integral terminó de forma anticipada, “y con mala fe”, el contrato que amparaba el patrocinio de Pemex.

De acuerdo con el piloto de la escudería Red Bull, ese contrato fue pactado el 9 de octubre de 2018 y el cual debía estar vigente durante todo 2019.

Sin embargo, y pese a que había un contrato vigente, Pemex ya no apareció como patrocinador del mexicano cuando comenzó la temporada 2019, aún como piloto de Racing Point.

¿Por qué Pemex dejó de patrocinar a Checo Pérez?

Pemex, a través de la empresa MGI Asistencia Integral, fue patrocinador de Sergio ‘Checo’ Pérez desde octubre de 2018 con un contrato que debía durar al menos todo el 2019.

Sin embargo, al término del sexenio de Enrique Peña Nieto y el inicio del de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pemex cortó el patrocinio debido a que tenía “otras prioridades”.

Fue entonces cuando Checo Pérez y su equipo legal decidieron demandar a Pemex por 2.8 millones de dólares (57mdp), los cuales estará recibiendo tras ganar la disputa legal.