Felipe Calderón pidió votar el próximo 6 de junio para la Cámara de Diputados por quien pueda derrotar a Morena.

“Ante una elección tan importante, hay que votar por quien pueda derrotar a @PartidoMorenaMx en diputados”

Felipe Calderón

Felipe Calderón destacó la importancia de revisar las encuestas para saber la tendencia del voto en cada distrito.

En general, dijo Felipe Calderón, donde hay una alianza PAN-PRI-PRD está el “voto útil”.

Felipe Calderón aclaró que se debe optar por el voto útil salvo en casos excepcionales, como en Jalisco donde hay candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) que pueden ganarle a Morena.

Con el objetivo de ganarle a Morena en estas elecciones, Felipe Calderón sostuvo que los proyectos políticos personales, por respetables que parezcan, pueden esperar.

Paradójicamente, explicó Felipe Calderón, los candidatos que buscan “quedar bien” sin la posibilidad de ganar “sólo maximizan las posibilidades de la dictadura”.

En tal situación se encuentra Movimiento Ciudadano, salvo en los casos donde compiten directo con Morena, detalló Felipe Calderón. “Si eso se da, todo proyecto acaba”, acotó.

Felipe Calderón explicó que la elección del 6 de junio es tan importante que lo que se decide no son colores, sino “si seguimos en democracia o permitimos la dictadura”.

“El país de un solo hombre, sin respeto a la ley, ni instituciones autónomas, ni garantía de derechos, ni separación de poderes”

Felipe Calderón

Felipe Calderón lamentó que en México no esté implementada la segunda vuelta electoral, pues facilitaría el triunfo de opciones moderadas (la menos rechazada).

Felipe Calderón pide el voto para PRI, PAN y PRD en diputados federales

Felipe Calderón llamó a no votar por los candidatos de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio para “que salvemos a México”.

Felipe Calderón pide que el voto sea por alguno de los partidos de la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) , de preferencia el que esté mejor ubicado en las encuestas para que pueda “derrotar” al candidato de Morena en cada distrito.

“Vota por el candidato o la candidata del PAN, PRI o PRD que vaya arriba y que pueda derrotar a Morena”

Felipe Calderón

Felipe Calderón asegura que la elección del 6 de junio es muy importante por lo que llamó a votar por la oposición y el “contrapeso” de Morena, que dijo son los candidatos de la Alianza Va por México.