El secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, asegura que Felipe Calderón está fuera de quicio contra su partido político.

Jorge Álvarez Máynez señaló que con sus críticas, Felipe Calderón ayuda a difundir que MC representa algo distinto a él.

“Es un buen síntoma que @FelipeCalderon esté fuera de quicio contra Movimiento Ciudadano. Ojalá nos siga ayudando a difundir que representamos algo completamente distinto a él”

Jorge Álvarez Máynez. Movimiento Ciudadano
[object Object]

Lo anterior, luego de que el expresidente de México Felipe Calderón compartiera un video donde se señala que MC y Morena “son lo mismo”.

Video acusa que Morena y MC “son lo mismo”

El video difundido por Felipe Calderón señala que existe una amistad “de toda la vida” entre el fundador de MC, Dante Delgado, y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En 2011, el partido Convergencia se transformó en MC, mismo año en el que se creó Morena para formar un frente común de izquierda, acusa el clip.

Además el audiovisual sostiene que en las elecciones de 2006 y 2012, Dante Delgado fue el operador político de las campañas de AMLO.

MC y Morena formaron una alianza para apoyar a AMLO en su campaña presidencial de 2018”, señala el video.

Entre otras acusaciones, el material sostiene que en el actual Senado de la república, MC ha votado 91 por ciento de las veces a favor de las propuestas de Morena.

Por otro lado, indica que en días recientes, con el fin de “salvar a Sonora de Morena”, el candidato a la gubernatura de MC Ricardo Bours declinó en favor de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD).

Dicha alianza en Sonora está encabezada por el candidato Enrique Gándara.

En el video se escucha a Bours decir durante una entrevista que si no gana Gándara “se chinga Sonora”.

Sin embargo, para dividir el voto a favor de Morena, afirma el video, MC decidió optar por colocar a otro candidato.

En contraste, en Baja California, el candidato de MC a la gubernatura Alejandro Mungaray declinó a favor de la candidata de Morena Marina del Pilar Ávila, pero en esa ocasión Dante Delgado no se opuso, agrega.

También indica que la excandidata de Morena a diputada federal Mercedes Calderón, ahora es candidata a la gubernatura por MC.

“Dante Delgado y AMLO fingen estar peleados cuando toda la vida han trabajado de la mano para beneficio de ambos”, añade.

Finalmente, acusa que el actual candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, junto con otros legisladores de ese partido le han ofrecido sus votos públicamente a AMLO.

“Lo que sí te puedo decir es que en MC, vamos en las mismas causas que Andrés Manuel”, manifiesta Samuel García al final del video.