¿El dúo dinámico de la oposición? Enrique de la Madrid quiere a Lilly Téllez como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para las elecciones de 2024.

En entrevista con El Universal, Enrique de la Madrid Hurtado, aspirante a la candidatura presidencial de oposición en las elecciones 2024, habló de Lilly Téllez y el posible trabajo en conjunto que harán.

El militante del PRI, quien levantó la mano para ser el candidato de la oposición para enfrentar a Morena en las elecciones 2024, señaló que la alianza Va por México es necesaria para el futuro del país.

Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y su posible cooperación

Enrique de la Madrid dijo que quiere que la alianza Va por México continúe, sin embargo, destacó la necesidad de recuperar la confianza entre los partidos para que eso ocurra.

El priista señaló la importancia de que la contienda por la presidencia en 2024 se luche en coalición, y dijo que tratará de armar la alianza que lo lleve a ese camino.

Ello ante las diferencias que han tenido los dirigentes de los partidos políticos, luego de que el PRI realizó la reforma que mantiene a las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta 2028.

En ese sentido, Enrique de la Madrid habló de cómo puede ser la coalición si existe la alianza, señalando queb senadora por el PAN, puede hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno.

“Va a ser alguien el Presidente o Presidenta, sí, pero cómo vamos en coalición, quizá, ¿qué te gusta?, una buena secretaria de Gobernación,(...) una Lilly Téllez de secretaria de Gobernación.”

Enrique de la Madrid

De esa manera, dijo, se puede lograr una coalición entre los partidos políticos, garantizando el trabajo y participación de cada uno de ellos en el gobierno, así como de la sociedad civil. Pues la alianza “no se les puede ir”.

Critican a Enrique de la Madrid por proponer a Lilly Téllez como secretaria de Gobernación

Posterior a que se publicó la entrevista de Enrique de la Madrid, las y los mexicanos comenzaron las críticas en contra del priista por considerar a Lilly Téllez para dicho cargo.

A través de redes sociales cibernautas calificaron la declaración de Enrique de la Madrid como algo sin sentido, e inclusive dijeron que al decir eso “se bajó de la carrera presidencial”.

Ello refiriéndose a que después de considerar a Lilly Téllez como una posible opción para la Secretaría, “nadie lo tomará en serio”.

Además, aprovecharon para enlistar todos los apodos que han otorgado a la panista.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Cabe destacar que hasta el momento Lilly Téllez no se ha pronunciado al respecto.

Enrique de la Madrid, uno de los aspirantes a la presidencia de México en 2024

Enrique de la Madrid es uno de los aspirantes a la candidatura por la presidencia de México en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 24 de octubre de SDPnoticias y MetricsMX, Enrique de la Madrid cuenta con el 18.4% del apoyo de los ciudadanos.