Ana Cecilia Jara Ettinger, mejor conocida como la Dra. Ana Ceci, respondió a las críticas hechas por su video.

De acuerdo con la genetista, la grabación se publicó con el fin de demostrar que los médicos están esperando plazas y que están dispuestos a trabajar, no que “son fifís o mercenarios”.

“No se trata de mi, sino de los que sentimos que nos están dando la espalda, que hay talento en México, que queremos salir a trabajar”.

Dra. Ana Ceci

Por lo anterior, la Dra. Ana Ceci explicó que montó una página para apoyar a los médicos especialistas que llevan tiempo esperando una plaza.

De acuerdo con la hija de Salvador Jara, mil 300 médicos, al momento, se han sumado a su iniciativa.

“No somos fifís ni mercenarios, somos personas que necesitamos un sueldo digno”: Dra Ana Ceci

Respecto a las críticas hechas hacia los médicos y hacia su persona, la Dra. Ana Ceci afirmó que los doctores no son malas personas.

Esto porque comentó que “no son fifís ni mercenarios, solo son personas que buscan un sueldo digno”.

“Y bien, dicen que somos fifís, que somos mercenarios, no, somos personas; somos personas que necesitamos un sueldo digno, que necesitamos un lugar donde dormir, que necesitamos poder trabajar en un lugar seguro con las herramientas para poder usar nuestros conocimientos”.

Dra. Ana Ceci

De acuerdo Ana Cecilia Jara Ettinger, lo que se busca ahora es desprestigiar a su persona y su vida personal; sin embargo, resaltó que no se trata de ella, sino de todos los médicos, ya que comentó que “están aquí y quieren trabajar”.

“Ahora buscan desprestigiarme a mí, desde mi trabajo en redes sociales, mi vida personal, pero esto no se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido, pero se trata de todos, de que aquí estamos los médicos, y estamos y queremos trabajar”.

Dra. Ana Ceci

Los comentarios hacia la Dra. Ana Ceci surgieron luego de que publicará un video respecto a la decisión de AMLO de traer médicos cubanos.

Dra. Ana Ceci crítica decisión de AMLO de traer médicos cubanos

El 16 de mayo pasado, la Dra. Ana Ceci crítico la decisión del presidente AMLO de traer médicos de Cuba.

Lo anterior porque el pasado 9 de mayo el Ejecutivo Federal expresó, que faltan especialistas en el país.

Esto generó polémica en la comunidad médica, pues diversos personajes como Ana Cecilia Jara Ettinger se quejaron de la decisión de AMLO.

En el caso de la Dra. Ana Ceci, ésta respondió que médicos y especialistas hay en el país; sin embargo, lo que faltan son plazas para trabajar.

Tras esto, la hija de Salvador Jara recibió duras respuestas, pues funcionarios de la 4T comentaron que sí hay plazas, pero en las zonas marginadas, por lo cual invitaron a la Dra. Ana Ceci a dejar su cargo y tomar alguna de éstas.