7 de diciembre de 2021 | 03:32
México

Delfina Gómez debe atender escuelas antes de pensar en gobernar el Edomex: diputada del PRI

Delfina Gómez debe atender escuelas antes de pensar en gobernar el Edomex: diputada del PRI
Diputada del PRI cuestiona a Delfina Gómez
Compartir en

Con mucho menos ofensas que otros legisladores, una diputada del PRI cuestionó a Delfina Gómez, titular de la SEP, sobre su aspiración a gobernar el Estado de México (Edomex) antes de atender las escuelas del país.

Fue Cynthia López Castro, del Organismo General de Mujeres del PRI, quien le recordó a la mandataria de la 4T que previo a aspirar a una gobernatura, debe ofrecer condiciones dignas en las instituciones educativas.

“No ande pensando en aspiraciones al Estado de México, si antes no deja las escuelas de este país en condiciones dignas, que tengan techo, que tengan luz, que tengan impermeabilizante”, le expresó.

De igual manera, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le afirmó a Delfina Gómez que debe combatir el rezago educativo, ya que luego de la pandemia México alcanzó una cifra de dos años en esta materia.

“Primero lo primero, y lo primero es combatir el rezago educativo antes de suspirar a otro tema electoral”, afirmó López.

Cynthia López Castro, diputada del PRI, también destacó que la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) debe cumplir las promesas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo a los mexicanos en materia de educación.

“Cúmplale a los niños, cúmplale a los maestros; cúmplale a los directores, cúmplale a los jóvenes; porque le digo le están quedando a deber a México”, concluyó.

Delfina Gómez: “Se le ha quedado a deber a los niños, jóvenes y padres de familia”

Luego de la intervención de la diputada del PRI, Delfina Gómez, cabeza de la SEP, respondió que “se le ha quedado a deber a los niños, jóvenes y padres de familia de México”.

Esto ya que es “un problema social” que se viene arrastrando desde hace tiempo”, argumentó Delfina durante su comparecencia.

Durante su presentación de resultados, Delfina Gómez justificó que son más de 22 millones de alumnos los que han regresado a clases presenciales.

Asimismo, sobresalió que fueron más de 3 millones de dosis las que se aplicaron a profesores y profesoras del país con la finalidad de regresar a las aulas educativas.

Pese a esto, su actuación fue severamente criticada por la coalición del PAN-PRI-PRD ante el manejo de clases durante la pandemia.

Delfina Gómez