El regreso a clases en su modalidad presencial, debe aplicarse para todos los estudiantes del país, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Al encabezar un acto con estudiantes del IPN, Delfina Gómez aseguró ya es el momento de que todos los estudiantes del país continúen con el regreso a clases en la modalidad de presencial.

Delfina Gómez durante el evento

Delfina Gómez: ya es momento de que todos los estudiantes continúen con el regreso a clases

Así lo aseguró Delfina Gómez al señalar que si bien el regreso a clases continuará siendo una medida voluntaria, este es el momento adecuado para que todos los estudiantes vuelvan a la escuelas.

En su mensaje, Delfina Gómez expuso que toda la sociedad debe buscar de forma unida que se concrete el regreso a clases para todos los estudiantes de México.

“Somos muy respetuosos en lo que nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que es voluntario y respetemos las decisiones pero ya es momento del regreso a clases, ya toda la sociedad y quien integramos, debemos que ir por un regreso a clases”

Delfina Gómez. Titular de la SEP

Afirma Delfina Gómez que contagios de Covid-19 entre estudiantes se dan en casa

En su mensaje a favor del regreso a clases en todo el país, Delfina Gómez aseguró que entre el 2% y 3% de los contagios de Covid-19 entre estudiantes en México, tienen su origen en casa.

Debido a ello, la titular de la SEP hizo un llamado a los padres de familia para que en casa se sigan aplicando los protocolos de protección correspondientes.

“Hay un manejo de los protocolos, hay un índice muy bajo de los contagios, pero lo que si pedimos a los padres de familia es que, si cuiden a sus hijos, por que lo contagios que se han dado no son ni en las escuelas sino en los hogares”

Delfina Gómez
La SEP debe definir una agenda educativa para para el 2021-2022.

En ese sentido, Delfina Gómez afirmó que el aislamiento de los estudiantes durante la epidemia del Covid-19 en México, ha derivado en problemas físicos y emocionales en los alumnos.

Al respecto, la titular de la SEP aseveró que los estudiantes han presentado cuadros de depresión y aumento de peso, entre otros padecimientos.

Pese a insistir en la necesidad de impulsar el regreso a clases de todos los estudiantes de México, Delfina Gómez reiteró que se seguirá respetando la decisión de los padres y madres de familia.

Por lo anterior, resaltó que los estudiantes que sigan en la modalidad a distancia, podrán continuar apoyándose con los respectivos medios tecnológicos.

Cerca de 18 millones de estudiantes han cumplido con el regreso a clases presenciales

Al concluir el evento de incorporación de alumnos a la Beca Universal para Estudiantes de Media Superior, Delfina Gómez dijo que 18 millones de estudiantes son quienes han cumplido con el regreso a clases.

Asimismo, destacó que en las 32 entidades de la República, han sido un total de 173 mil 278 las escuelas de todos los niveles que han reanudado sus actividades de forma presencial.