Dejaron una amenaza a Gerardo Fernández Noroña tras meterse a su casa a robar, situación que denunció el pasado 9 de octubre.

El senador federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, explicó que la amenaza en su contra la dejaron las personas que se metieron a su casa a robar.

Sin embargo, no había alertado de la situación porque apenas se percató del mensaje que dejaron escrito de una pared.

¿Qué amenaza le escribieron a Gerardo Fernández Noroña?

De acuerdo con una foto que compartió el senador Gerardo Fernández Noroña, la amenaza que le dejaron en su casa, tras meterse a robar, fue:

“1er aviso”, escrito con aerosol en una pared.

Amenaza contra Gerardo Fernández Noroña

El pasado 9 de octubre, Gerardo Fernández Noroña denunció que asaltaron su casa y que los responsables ingresaron cuando él no estaba, dejando su recámara “patas para arriba”.

El senador indicó que sólo habrían revisado la recámara de su domicilio, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), de donde sólo se llevaron el dinero y no los libros.

En un en vivo en Facebook, Gerardo Fernández Noroña denunció que el asalto a su casa no le sorprende, pues previamente lo habían amenazado con dicha situación y dijo que el robo puede tener un mensaje detrás.

Esto porque es increíble que ingresen a asaltar la casa de un posible aspirante a la presidencia de México, refirió el mismo.

Gerardo Fernández Noroña, uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Gerardo Fernández Noroña es uno de los aspirantes a la presidencia y la intención de voto a su favor es contemplada por la encuesta de SDPnoticias y MetricsMX.

Conforme a la encuesta de aprobación de MetricsMX y SDPnoticias del mes de septiembre, Gerardo Fernández Noroña es apoyado por el 10.9% de la población para llegar a la silla presidencial en las elecciones 2024.

Además, el 11.7 por ciento lo señaló como el personaje del que más ha oído hablar y el 9.2% dijo que es el aspirante de quien tiene mejor opinión.

Además, apenas el 11 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destapó al senador Gerardo Fernández Noroña como presidenciable para las elecciones de 2024, junto al también senador, Ricardo Monreal.

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña para la CDMX

Gerardo Fernández Noroña también ha sido considerado para las elecciones 2024 en la CDMX, donde las preferencias para ser el próximo jefe de gobierno, le dan la delantera.

Según SDPNoticias a través de MetricsMx, el 28.7% respondió que les gustaría que Gerardo Fernández Noroña, gobierne la CDMX a partir del 2024.

Le sigue Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con un 19.7%; Margarita Zavala, diputada federal y esposa de Felipe Calderón con 17.2%; Rosa Icela Rodríguez, hoy secretaria federal de Seguridad y antes secretaria de Gobierno de la capital; con 14.4%.