Gerardo Fernández Noroña volvió a lanzarse en contra del uso de cubrebocas como medida sanitaria de prevención ante el Covid-19, pues afirmó que su utilización “mata neuronas”.

Así lo aseguró el legislador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) ante el pleno de la Cámara de Diputados, pues criticó que niños menores de 6 años usen cubrebocas.

Lo anterior debido a que Gerardo Fernández Noroña dijo que el uso de cubrebocas no es una medida benéfica para los menores de edad, sino que por el contrario, “mata neuronas”.

Gerardo Fernández Noroña

Celebra Gerardo Fernández Noroña que se haya eliminado el uso de cubrebocas en interiores

Al tomar la palabra ante el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria de este 11 de octubre, Gerardo Fernández Noroña volvió a lanzarse contra el uso del cubrebocas.

Tras plantear su postura a favor de las reformas a la Ley General de Cambio Climático, Gerardo Fernández Noroña cambió de tema de forma abrupta para criticar el uso de cubrebocas.

Sobre ello, el legislador recordó que el Consejo General de Salubridad determinó ayer lunes que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios interiores.

Gerardo Fernández Noroña

Critica Gerardo Fernández Noroña que se obligue a no vacunados contra el Covid-19 seguir usando cubrebocas

Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña lamentó que la modificación a las medidas sanitarias anunciada considere que quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19, deben seguir usándolo.

Lo anterior debido a que advirtió que se trata de un concepto que no es solo “torpe”, sino que incurre en una medida que consideró, es “francamente discriminatoria”.

Siguiendo con su crítica, señaló que las aerolíneas siguen pidiendo como una medida obligatorio el cubrebocas durante los vuelos, pese a que no existe ninguna reglamentación.

Cubrebocas afecta el desarrollo de pulmones y mata neuronas a niños menores de 6 años

Finalmente, sentenció que “le toca el nervio” que niños menores de 6 años, sean obligados a usar el cubrebocas, pues en su caso afirmó que es una medida contraproducente.

Al respecto, aseguró que el cubrebocas afecta el desarrollo de los pulmones en niños menores de 6 años, e incluso aseveró que “mata neuronas”.

Luego de exponer sus argumentos contra el uso del cubrebocas, Gerardo Fernández Noroña pidió que la utilización o no del aditamento, se limite a una decisión personal.

Incluso, para rematar su pronunciamiento, Gerardo Fernández Noroña pidió que le pasen recomendaciones de cómo “hacer el amor con cubrebocas y sana distancia”.