Mario Delgado celebró la prisión prevntiva de Emilio Lozoya y aseveró que logra romper el circulo vicioso de la impunidad en México.

A través de redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que antes en México había protección política para los corruptos pero esos tiempos ya han terminado.

Esta acción, dijo, ha quedado demostrada con la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, caso que Mario Delgado espera sea un ejemplo de justicia para la nación.

“La detención de Emilio Lozoya rompe con el circulo vicioso de la impunidad en México en donde había protección política para los corruptos, esperemos que este caso sea un ejemplo de justicia para la nación.”

Mario Delgado

Emilio Lozoya recibe prisión preventiva por el caso Odebrecht

Durante la audiencia de Emilio Lozoya programada para el día de hoy miércoles 3 de noviembre, el juez José Artemio Zúñiga del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, ordenó prisión preventiva con efecto inmediato contra el acusado.

Inicialmente la defensa de Emilio Lozoya había solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) plazo de 60 días hábiles más para reunir pruebas a su favor.

Derivado de esta solicitud un juez solicitó que el exdirector de Pemex, se presentará de manera presencial a su audiencia programa el día de hoy 3 de noviembre.

[object Object]

En la audiencia un juez de control dictaminó prisión preventiva con efecto inmediato para Emilio Lozoya al considerar que lejos de contribuir con información esencial y eficaz para el caso Odebrecht, el acusado ocultó una cuenta con 2 millones de euros.

Emilio Lozoya ha utilizado el criterio de oportunidad para retrasar el proceso en su contra, señala FGR

Además la GFR señaló que Emilio Lozoya ha utilizado la petición de criterio de oportunidad para retrasar el proceso en su contra.

La concesión del llamado criterio de oportunidad en México se basa en que el detenido aporte “información esencial y eficaz de un delito más grave”.

A cambio el acusado, en este caso Emilio Lozoya, podría obtener la retirada de la acción penal, es decir, quedaría libre sin haber iniciado siquiera el juicio.