Injusto linchamiento en redes sociales sufrió el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. Injusto, pero perfectamente normal en la política: Colosio es el aspirante presidencial de oposición con mejores números en las encuestas de preferencias electorales, entonces resulta lógico que sus rivales lo ataquen.

El ataque, que fue masivo en Twitter, no perjudicará al alcalde regio. Se le ha acusado de haber encabezado pasadito de copas una junta de cabildo, pero el video que se ha utilizado para demostrarlo no es contundente. Como se le quiso destruir con una tontería, en una de esas hasta beneficia a Colosio Riojas.

De hecho, el propio Colosio comentó que él no andaba en estado inconveniente, sino que el único inconveniente fue el internet que utilizó para participar, desde Nueva York, en la reunión virtual.

Al margen de eso, no se vio la solidaridad con Donaldo de dos de los principales militantes de su partido, Movimiento Ciudadano.

En efecto, ni Dante Delgado, líder de ese instituto político, ni Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fueron capaces de tomar el celular para redactar al menos un tuit de apoyo al acosado alcalde de Monterrey.

Otro militante destacado de MC, Samuel García, gobernador de Nuevo León, sí fue solidario con Colosio, pero nomás poquito. Samuel expresó su respaldo sin mucho entusiasmo y de una manera indirecta: dio RT a un mensaje en Twitter del diputado Agustín Basave. Por cierto, la mujer más conocida de MC, Ivonne Ortega, tampoco salió en defensa de Luis Donaldo.

Increíble la cicatería de profesionales de la política con tanta experiencia que, por simples pero peligrosos celos, no son capaces de entregar ni el más elemental apoyo a un compañero de partido fuertemente agredido, además por una bagatela.

Se entiende que Enrique Alfaro e Ivonne Ortega estén celosos por la popularidad de Colosio Riojas, y hasta es comprensible que Dante Delgado no quiera que siga creciendo en las encuestas el alcalde de Monterrey porque, al paso que va, no podrá controlarlo en las presidenciales de 2024.

A ver si no les sale el tiro por la culata a quienes dirigen MC. Es decir, si insisten en no admitir que Luis Donaldo Colosio Riojas es la mejor opción que tienen para las próximas elecciones presidenciales, tal vez van a empujar al hijo del candidato asesinado en 1994 a probar suerte como candidato externo del PAN, lo que desde luego beneficiaría al panismo e incrementaría las posibilidades de Donaldo en 2024, cuando se cumplirán 30 años de la trágicamente interrumpida campaña de Colosio padre.