Tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, también anuló su voto en la consulta de revocación de mandato 2022.

En su cuenta de Twitter, Dante Delgado compartió que acudió a la casilla que le correspondía sólo para anular su voto en la consulta, publicación que acompañó con una foto donde se ve su boleta tachada.

En este sentido, Dante Delgado explicó que anuló su voto puesto que le parece absurdo que la consulta esté siendo utilizada por Morena y el gobierno para “montar un teatro”.

“Hoy vine a anular mi voto porque me parece absurdo que una herramienta constitucional que debería permitir a los ciudadanos ejercer su derecho a revocar a gobernantes que traicionen su confianza, esté siendo utilizado por el Gobierno y Morena para montar un teatro”

Dante Delgado. Dirigente nacional de Movimiento Ciudadano
[object Object]
[object Object]

Dante Delgado: Es absurdo que consulta de revocación de mandato sea utilizada para satisfacer la vanidad de AMLO

Tras anular su voto, Dante Delgado refirió que lo hizo porque esta consulta de revocación de mandato 2022 fue impulsada para simular una ratificación.

El líder de Movimiento Ciudadano criticó que la consulta está siendo utilizada sólo para satisfacer la “vanidad” del presidente AMLO.

“[...] para reducir un derecho ciudadano a una pantomima, para simular una “ratificación” con el único propósito de satisfacer, una vez más, la vanidad del presidente de la República”, detalló Dante Delgado.

En su publicación, Dante Delgado aseguró que “este nuevo desvarío” de AMLO violenta al estado de derecho, ofende a la ley y a la república.

Además, le reclamó al presidente López Obrador que la consulta, a la que calificó como “capricho”, haya costado millones de pesos al país.

“Ten claro que tu capricho, que además costó miles de millones de pesos al país, no pasará desapercibido”, dijo.

Previamente, el presidente AMLO participó en la consulta y anuló su voto tal como lo había anticipado en su conferencia mañanera; “Viva Zapata” fue lo escribió el presidente en la boleta de la consulta.

La consulta de revocación de mandato 2022 arrancó a las 8:00 horas y finalizará a las 18:00 horas de este domingo 10 de abril.