La consulta para la revocación de mandato es proselitismo electoral, consideró el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro.

De acuerdo con el legislador del PRD, AMLO inició por 6 años y lo debe concluir por lo que la consulta para la revocación de mandato es proselitismo electoral.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y PRD presentarán una controversia constitucional contra Ley Federal de Revocación de Mandato.

Lee esto: Ordenan que Inés Gómez Mont sea ingresada a “prisión de máxima seguridad”

PRD: Segunda parte de la pregunta para la revocación de mandato es innecesaria

Para el PRD, la consulta para la revocación de mandato que prepara el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es proselitismo electoral.

El diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro, dijo que se pide ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se elimine la segunda parte de la pregunta para la consulta para la revocación de mandato.

“Planteamos que la segunda parte de la pregunta sobre la revocación de mandato se elimine porque es innecesaria... AMLO inició por 6 años y lo debe concluir”

Luis Espinosa Cházaro

La consulta para la revocación de mandato es un ejercicio más de proselitismo electoral, acusa PRD

Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, tachó la consulta para la revocación de mandato que prepara AMLO como un ejercicio de proselitismo electoral.

Asimismo, comentó a Manuel Feregrino, en Fórmula, que no es democrático aplicar 4 o 5 mil millones de pesos para dicho ejercicio que se llevaría a cabo en marzo del 2022.

Consideró que esas cantidad debería estar destinada a otras cuestiones del país, además de que no es claro de dónde saldrán los recursos.

Ante ello, el diputado del PRD dijo que la consulta para la revocación de mandato se trata de un proselitismo electora.

“Es un ejercicio más de proselitismo electoral que de democracia de participación directa”

Luis Espinosa Cházaro

Al anunciar que presentan una controversia constitucional Ley Federal de Revocación de Mandato, PAN, PRI y PRD dijeron que hay particularidades que afectan al interés nacional.

Señalan que la revocación de mandato no es un refrendo... no es un apoyo y que igual que con el tema de la pregunta en la consulta de juicio a expresidentes, tendrá que apegarse a la constitucionalidad.

Para el líder nacional del PAN, Marko Cortés, el recurso será porque es una necedad llevar a cabo este ejercicio que costaría 4 mil millones de pesos que solamente servirían para el ego de AMLO.