La iniciativa Sí por México llamó a no participar en la consulta sobre la revocación de mandato de AMLO.

En un desplegado, Sí por México hizo un llamado a no participar en la consulta de revocación de mandato, dado que pretende polarizar y dividir a México.

Lo anterior, al entrar en vigor la Ley Federal de Revocación de Mandato este 15 de septiembre.

Sí por México señaló que dicha ley incluye el concepto de “ratificación” de mandato como una de las opciones a votar.

Por lo que, se distorsiona el sentido de libre participación ciudadana.

“Al hacer la inclusión de ‘ratificación’ en el texto, se distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana, convertido en una complacencia al afán presidencial por recibir aplauso público”

Sí por México

En este sentido, Sí por México consideró “inoportuno” para el interés nacional realizar una consulta de revocación de mandato por las siguientes razones.

Sí por México: Argumentos para no participar en consulta de revocación de mandato

En primer lugar, Sí por México consideró que la consulta que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y un ánimo de confrontación en el país.

En segundo lugar, Sí por México aseguró que el mecanismo constitucional para la elección de un posible presidente sustituto se haría por parte del Congreso General.

Como consecuencia de ello, no garantizaría un cambio real, ya que el nuevo titular del Ejecutivo federal provendría de Morena.

De modo que “no ofrecería al país una verdadera mejoría al extravío que padece”, agregó la iniciativa.

En tercer lugar, Sí por México argumentó que el gasto presupuestal que implicaría una elección innecesaria sería un acto irresponsable.

Esto pues las necesidades en salud, educación, seguridad y empleo “son apremiantes”.

Finalmente, Sí Por México sostiene que al incluirse la opción de la “ratificación de mandato”, AMLO tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguiente siete meses, provocando que abandone su función de gobernante.

“Por estas consideraciones, Sí por México, NO promoverá la consecución de firma que la Constitución exige para la realización del proceso de revocación de mandato en 2022″

Sí por México

La iniciativa fundada por Claudio X. González convocó a la ciudadanía a exigir a AMLO que cumpla su mandato “sin regateos”.

Así como hacer un esfuerzo serio por comprender, atender y resolver los “graves problemas” que enfrenta México y “que deje de ser un factor de polarización y discordia”.