México. - La coalición ‘Va por México’, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la intención de frenar la revocación de mandato de AMLO.

Así lo anunció el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien dio a conocer que en busca de evitar que se realice la revocación de mandato, Va por México presentará ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad.

Lee esto: Ministro de la SCJN señala que nunca aceptará que manejaba borracho

En conferencia de prensa, Marko Cortés criticó el ejercicio de revocación de mandato impulsado por AMLO, ya que aseguró que es un show que busca únicamente alimentar el ego del presidente de México, por lo que Va por México lo frenará.

Marko Cortés señaló que la decisión de presentar un recurso de inconstitucionalidad, fue acordada en la reunión que los dirigente del PAN, PRY y PRD acordaron en la reunión de ayer 11 de octubre.

Afirma Marko Cortés que revocación de mandato de AMLO en una necedad

En su crítica a la revocación de mandato de AMLO, el líder del PAN, que es parte de Va por México, aseguró que es una “necedad”, pues representaría un fuerte gasto de recursos.

De la misma forma, Marko Cortés señaló que nadie está pidiendo que AMLO se someta a una revocación de mandato, pues él mismo quien la está promoviendo.

“La revocación de mandato es una necedad, costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del Presidente, porque nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten por que se quede”

Marko Cortés

Marko Cortés aseguró que la consulta por revocación de mandato que promueve AMLO, tiene lo que definió como ”vicios de inconstitucionalidad”.

Sin embargo, el líder del PAN no detalló cuál será el sentido del recurso de inconstitucionalidad que se presentará en contra del ejercicio.

PAN, PRI y PRD también presentarán un proyecto alternativo del presupuesto 2022

Por otro lado, Marko Cortés adelantó que en su visita a la SCJN, también se presentará un proyecto alternativo para el presupuesto de 2022.

Al respecto, acusó que en el presupuesto presentado por el gobierno federal, se privilegian a proyectos de infraestructura y se dejan de lado programas a favor del desarrollo y el combate a la pobreza.

En ese sentido, apuntó su propuesta alternativa se centra en la generación de empleos y la inversión, el desarrollo y el crecimiento.