El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a la posición dejar de lado su clasismo y racismo, ello tras los resultados de las eleciones 2022.

AMLO comentó en la conferencia mañanera del 6 de junio los resultados de las votaciones dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del PREP.

“Yo ya no debería estar dando consejos,... pero deben hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tiene amor al pueblo. Ahí está la esencia de todo.”

AMLO

AMLO recordó en la conferencia mañanera de hoy que dos voceros de la oposición que caen en clasismo y racismo son:

  • Francisco Martín Moreno, historiador
  • Jorge Castañeda, excanciller de México

“Cómo se va a participar insultando, despreciando, ninguneando a los pobres, negándoles el derecho a la justicia, a la democracia, ese el problema”, recriminó el presidente AMLO.

AMLO presenta resultados de elecciones 2022

Recordó que, de acuerdo al PREP, las votaciones en las eleciones 2022 favorecieron a 4 de los candidatos de Morena, el partido que él fundo y lo llevó a la presidencia.

  1. Julio Menchaca, en Hidalgo (Morena)
  2. Salomón Jara, en Oaxaca (Morena)
  3. Mara Lezama, en Quintana Roo (Morena)
  4. Américo Villarreal, en Tamaulipas (Morena)
  5. Tere Jiménez, en Aguascalientes (Va por México)
  6. Esteban Villegas, en Durango (Va por México)
[object Object]

AMLO destaca que Morena tiene 12 millones más de gobernados

AMLO se quejó de señalen que la mayoría de las personas que apoyan a Morena “son ignorantes”.

Y es precisamente a ello que no tienen más votantes. Al ganar cuatro candidaturas y solo dos la oposición, anunció que Morena ahora pasa a tener 12 millones 601 mil gobernados más, de gobernadoras que pasaron a ser encabezadas por su partidos.

El presidente dijo que mientras no asimilen la realidad va a seguir pasando lo de ayer, en referencia a que solo ganaron dos estados en donde solo gobiernan a poco más de tres millones 200 mil habitantes.

AMLO destaca que no hubo violencia en elecciones 2022

El presidente resaltó el buen comportamiento ciudadano y que no haya habido violencia durante el desarrollo de las elecciones 2022.

Reconoció que no se le diera espacio a la nota roja porque hay quienes se “frotan las manos” para que ocurran ese tipo de hechos.

Miércoles 8 de junio inician cómputos distritales de elecciones 2022

El miércoles 8 de junio iniciarán los cómputos distritales, que arrojarán los resultados oficiales y con ellos se otorgarán las constancias de ganador o ganadora.