Julio Menchaca, candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Hidalgo”, es el virtual ganador de las elecciones en Hidalgo, de acuerdo a los resultados de las elecciones en la entidad.

Ante los resultados, es de destacar que Carolina Viggiano, de la alianza “Va por Hidalgo”, y su proyecto de gobierno no fueron favorecidos con el voto en las elecciones Hidalgo 2022.

La jornada electoral en Hidalgo fue una de las que menos contratiempos registró el domingo 5 de junio.

Así quedó el mapa político de México tras las votaciones en las elecciones 2022, con Julio Menchaca como el candidato que ganó las elecciones en Hidalgo.

[object Object]

PREP cierra con triunfo de Julio Menchaca en Hidalgo

El PREP informó que el último corte de los datos sobre los resultados de las elecciones de Hidalgo 2022 dan el triunfo a Julio Menchaca de Morena.

Con el 100% de las actas capturadas y una participación ciudadana de 47.8%, Julio Menchaca arrasó con el 61.5% de los votos. Mientras que sus oponentes:

  • Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición PAN-PRI-PRD, obtuvo 31.3%
  • Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano el 3%

En total, en Hidalgo, salieron a votar un millón 61 mil personas para elegir al nuevo gobernador de la entidad.

Último corte del PREP en Hidalgo

AMLO confirma la victoria de Julio Menchaca

Durante la conferencia mañanera del 6 de junio, AMLO confirmó la victoria de Julio Menchaca, candidato de Morena, en Hidalgo

Con cifras del último corte del PREP, AMLO presumió que Morena ganó en 4 de 6 estados que disputaron elecciones el domingo 5 de junio.

[object Object]

Último corte del PREP del 6 de junio a las 6:20 am favorece a Julio Menchaca

Con corte a las 06:20 horas, el PREP muestra una amplia ventaja de Julio Menchaca, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” .

Tras el 97.20% de las actas computadas (3 mil 867 de 3 mil 978), los resultados de las elecciones 2022 en Hidalgo van de la siguiente manera:

  • Julio Menchaca: 61.80% (640 mil 632 votos)
  • Carolina Viggiano: 31.08% (322 mil 226 votos)
  • Francisco Xavier Berganza: 3.12% (32 mil 349 votos)
  • José Luis Lima Morales: 1.14% (11 mil 908 votos)

En cuanto a la participación de la ciudadanía de Hidalgo en la jornada electoral esta fue del 47.02%, menos de la mitad de la población participó en las votaciones del domingo 5 de junio de 2022.

[object Object]

Conteo rápido de la elección en Hidalgo acertó en el triunfo de Julio Menchaca

La votación en la elección en Hidalgo se dividió de la siguiente manera, según el conteo rápido del INE ofrecido la noche del 5 de junio:

El conteo rápido del INE indicó que el voto en las elecciones en Hidalgo favorece de manera irreversible a Julio Menchaca y se dividió de la siguiente manera:

  • Carolina Viggiano del PAN-PRI-PRD, entre 30.0 y 32.7%
  • Julio Menchaca de PT-MORENA-NAH entre 60.4 y 63.2%
  • Francisco Xavier Berganza Escorza MC entre 3.0 y 3.4%
  • José Luis Lima Morales PVEM entre 1.1 y 1.3%

En tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras la jornada electoral del domingo 5 de junio, ofreció en su arranque que el candidato Julio Menchaca arrasó en las elecciones 2022 con una amplia ventaja.

  • Julio Menchaca 61.38% de los votos
  • Carolina Viggiano 31.49%

PREP arranca con victoria de Julio Menchaca; Morena se embolsa a Hidalgo en las elecciones 2022

Al corte de las 21:12 horas y con 3 mil 978 actas computadas, el PREP en Hidalgo apunta a que Julio Menchaca habría ganado las elecciones en Hidalgo.

Con la virtual victoria de Julio Menchaca en Hidalgo, Morena suma a otra entidad donde el proyecto de transformación del presidente AMLO avanza.

Así quedó el mapa político de México tras elecciones 2022.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Julio Menchaca nunca perdió la ventaja en preferencias electorales

Julio Menchaca es el gobernador electo de Hidalgo tras los comicios del domingo 5 de junio.

De acuerdo con la encuesta MetricsMX del 30 de mayo de 2022, Julio Menchaca nunca perdió la ventaja en las preferencias electorales en Hidalgo.

El estudio realizado de febrero a mayo mostró que el candidato de Juntos Haremos Historia en Hidalgo siempre conservó la ventaja hasta con más de 20 puntos sobre su más cercana competidora, Carolina Viggiano.

Con la victoria de Julio Menchaca, el Partido de la Revolución Institucional perdió uno de sus últimos bastiones: Hidalgo había sido gobernado por el PRI durante 93 años ininterrumpidos.