Estuve en las marchas de protesta de 1985 en Nuevo León. Las encabezó Fernando Canales Clariond para protestar por el fraude electoral que le había arrebatado la gubernatura. Consideré que era justo hacerlo, y apoyé la causa de ese panista. Fernando recordará mi presencia en sus actos de protesta contra el PRI de aquel año.

Un año después, participé en algunas acciones de rebeldía en Chihuahua. En 2006 al PAN le habían robado las elecciones y era necesario apoyar a ese partido. Viajé a tal entidad en compañía del activista democrático Javier Livas. El gobierno priista, con trampas, le quitó la gubernatura a Francisco Barrio, y Javier y yo ahí estuvimos para manifestar nuestra indignación.

Volví a estar en una marcha en las calles cuando el PAN pasó de víctima del fraude electoral a operador y estratega del robo de votos.

En efecto, en el sexenio de Vicente Fox este primer presidente panista —apoyado por el PRI— decidió con un absolutamente arbitrario desafuero eliminar a la mala a AMLO, quien entre 2004 y 2005 era el favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2006.

Todavía recuerdo, y todavía me emociona, la gran marcha que puso fin a aquel proyecto tan perverso para acabar con Andrés Manuel.

Después de las elecciones de 2006 apoyé a AMLO en las calles cuando el PAN le robó las elecciones. Hasta estuve en el plantón en el centro de la Ciudad de México, y me siento orgulloso de haber cumplido una obligación cívica fundamental.

El presidente López Obrador ha llamado a una nueva marcha para el 27 de noviembre próximo. Ahí estaré.

No estuve en la reciente manifestación en defensa del INE, y qué bueno que me abstuve: la echaron a perder reconocidos robavotos como Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox.

Si mis nietos quieren, me acompañarán a la manifestación del 27 de noviembre. Los invitaré porque será un evento pacífico y democrático, como todos los de Andrés Manuel.

La derecha, con marchas como la del pasado domingo, busca acabar con el gobierno de López Obrador. Es su derecho. El mío es estar con AMLO en su próxima caminata en las calles de la Ciudad de México.

¿Que un director de un diario digital no puede tomar partido? ¿Y por qué no? Lo único que tengo prohibido es censurar a quienes en SDPNoticias escriben. Habrá aquí quienes apoyen la marcha de AMLO y quienes la repudien. Cada quien sus convicciones.

Las mías se sintetizan en una frase que he repetido muchas veces: ¡es un honor estar con Obrador! Desde luego, el domingo 27 ¡será un honor marchar con Obrador!