Una marcha convocada por el Frente Nacional Anti- AMLO (FRENA) para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “chocará” con la marcha de AMLO el 27 de noviembre, que se realizará con motivo de su cuarto informe de gobierno.

A través de redes sociales circula una convocatoria presuntamente de FRENA para una marcha el día domingo 27 de noviembre para pedir la renuncia de AMLO y la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México (CDMX).

La marcha de FRENA tendrá una ruta que iniciará a las 11 de la mañana desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo del Centro Histórico en la CDMX.

A esta marcha se les pide a quienes deseen asistir que lleven:

  • Vestimenta de color verde
  • Bandera de México o de FRENA
  • Pancarta con la leyenda “Yo defiendo al INE”

Además, solicitan a los asistentes que mantengan el protocolo sanitario de Covid-19.

Esta marcha podría chocar con la que el presidente planea hacer como respuesta a la manifestación en defensa del INE.

AMLO convoca a marcha como respuesta a la manifestación en defensa del INE

En su conferencia mañanera de este miércoles 16 de noviembre, AMLO dijo que convocará a una marcha como respuesta a la manifestación en defensa del INE.

Esto luego de la polémica que se generó por la propuesta de reforma electoral que acusaban los opositores de AMLO de querer desaparecer al INE, así como de la diferencia de cifras de las personas que fueron a la marcha.

Ante este escenario, AMLO sostuvo que a petición de los mexicanos encabezará una marcha pero en favor de su movimiento, donde más tarde dará su cuarto informe de gobierno, el que tradicionalmente venía celebrando el 1 de diciembre.

El mandatario federal dijo que su idea original era llevar a cabo el informe el 1 de diciembre, pero como le dijeron que era día laboral, la mejor opción sería recorrerla para el próximo domingo 27 de noviembre.

No obstante, la ruta de la marcha de AMLO coincide en el día con la del FRENA, aunque los horarios serían distintos.