La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con gobernadores de los estados de Sonora, Coahuila y Durango el miércoles 20 de agosto de 2025 en Palacio Nacional.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el motivo de la reunión fue para analizar un programa especial de apoyo que será implementado con motivo del cierre de la frontera a la exportación ganadera.
Esto como parte del llamado Plan México, el cual la presidenta aseguró que se fortalece con este tipo de toma de decisiones.




Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a gobernadores de Sonora, Coahuila y Durango
A través de sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunió con Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, y Esteban Villegas gobernador de Durango.
Además de los mandatarios estatales, al encuentro con la presidenta de México, celebrado en Palacio Nacional, acudieron también diversos representantes de asociaciones de ganaderas.
Esto toda vez que el tema de la reunión fue al cierre de la frontera con Estados Unidos a la posibilidad de exportar ganado nacional.
Así, de manera conjunta con la presidenta Claudia Sheinbaum, se alcanzó un acuerdo para la puesta en marcha de un programa especial que buscará afrontar la prohibición ganadera.
La presidenta manifestó que con esta decisión se busca también fortalecer el Plan México, apoyando así a la industria del ganado nacional frente a la imposibilidad de su exportación.

Gobernadores agradecen reunión con Claudia Sheinbaum
A través de sus redes sociales, los gobernadores de Sonora y Durango agradecieron la reunión que sostuvieron con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al respecto, Alfonso Durazo destacó la oportunidad de trabajo junto a la presidenta, para lograr alcanzar alternativas para el ganado nacional, el cual aseveró que, pese a señalamientos de Estados Unidos, el ganado mexicano destaca por su calidad.
Por su parte, Esteban Villegas agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum la posibilidad de un Claudia Sheinbaum.
De esta, damos certeza a nuestro sector ganadero y seguimos trabajando unidos por México.



