La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. respondió a las críticas por los incidentes en el Metro CDMX y aseguró que “tiene mucha capacidad”.

Claudia Sheinbaum aclaró que el gobierno de la CDMX no está abandonando al Metro y, en cambio se ha hecho una gran inversión para entregarlo en mejores condiciones de las que tenía cuando asumió su cargo.

Asimismo, rechazó las criticas a su gobierno y aseguró que “la jefa de gobierno tiene mucha capacidad” a pesar de los episodios atípicos donde, en algunos casos, han sido por intervención humana.

Claudia Sheinbaum aclara que no se está mintiendo con incidente en el Metro CDMX

Claudia Sheinbaum decidió responder a las críticas a su gobierno por los incidentes en el Metro CDMX y aclaró que pese a lo que se pueda pensar, su gobierno está diciendo la verdad en cada caso.

Asimismo, aseguró que se ha estado trabajando como se ha hecho desde el inicio de su gobierno por el bienestar de la CDMX y del Metro.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los que dudan de su capacidad al frente de la CDMX que “sí hay capacidad en la jefa de gobierno” y en el gran equipo con el que trabaja.

“En todo esto hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad y sí la estamos diciendo. Nosotros no mentimos y hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y como lo hemos seguido haciendo, Segundo: que no hay capacidad en la jefa de gobierno. Sí hay capacidad en la jefa de gobierno y tenemos un gran equipo”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: Metro CDMX no ha sido abandonado

Claudia Sheinbaum recordó que se está haciendo una inversión histórica en el Metro CDMX, pese a que a veces eso “no se toma en cuenta”.

Recordó que solo en la Nueva Línea 1 del Metro se van a invertir 37 mil millones de pesos, con 29 trenes, nuevas vías y nuevo sistema de comunicación.

“A veces parece que eso no se toma en cuenta y hay que difundirlo y hay que decirlo todas las veces en donde estemos, la inversión en la nueva línea 1 es histórica”

Claudia Sheinbaum

Asimismo, se tiene planeada una intervención a las escaleras eléctricas de la Línea 7, lo que, junto con Metro Energía y el nuevo Centro de Control muestra que el Metro CDMX no ha sido abandonado.

Claudia Sheinbaum reconoció que se tienen algunas carencias en el Sistema de Transporte Colectivo que se irán subsanado con recursos de la CDMX y, de ser necesario, se aplicará la austeridad en otras áreas para lograr un mejor Metro.