Tras la aparición de múltiples anuncios espectaculares con su imagen en todo México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, pidió a sus simpatizantes ya no colocar más propaganda de ella.

Durante la conferencia de prensa de hoy 27 de diciembre, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por las imágenes virales en las que se muestran diversos anuncios espectaculares con su imagen y que la promocionan rumbo a las elecciones 2024.

Por lo que la mandataria recordó que ya “conminó” a sus seguidores a ya no promoverla rumbo a la definición de la candidatura de Morena para la presidencia de la república.

Sí, pues ya el INE me pidió que los conmirara”, dijo.

En este sentido, la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que ya se deslindó de la propganda presenta en varias ciudades de todo el territorio nacional.

Ya, ya me deslindé, ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde el primero que alguien me mandó una fotografía. Ya nos delindamos desde entonces”, aseguró.

Claudia Sheinbaum inisitió que quienes pagan para que los espectaculares sean colocados “son personas que deciden organizarse y la suben”, pero rechazó que sea ella quien lo promovieva.

Esto pese a que este mismo martes, el diputado de Morena Miguel Torruco Garza asumió la responsabilidad de los nuevos espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum, en conjunto con otros diputados morenistas.

¿Claudia Sheinbaum sí “conminó” a sus simpatizantes a no promocionarla para la presidencia en 2024?

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó el pasado 2 de diciembre de 2022 que recibió una notificación de la Comisión de Quejas del INE que la obligó a publicar un texto donde pide a sus simpatizantes abstenerse de promocionarla rumbo a las elecciones 2024.

Al “obligarla” a publicar el texto, la mandataria capitalina acusó que el INE demostró, de nueva cuenta, su carácter antidemocrático y conservador, al ordenarle pedir a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

Además, en aquella ocasión, Claudia Sheinbaum advirtió que apelaría dicha medida cautelar del INE.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a la presidencia de México en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMx y SDPNpoticias del 27 de diciembre de 2022, así van los dos aspirantes punteros por Morena:

  • Claudia Sheinbaum tiene 36.5% (seis décimas más que ayer)
  • seguida por Marcelo Ebrard con 26.8% (tres décimas más que ayer)