Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) respaldó a Mario Delgado, líder nacional de Morena, en el sentido de que Yeidckol Polevnsky quede fuera de la encuesta; “ya lo dijo el presidente del partido”, dijo.

Yeidckol Polevnsky solicitó licencia como diputada federal el 13 de junio de 2023 para sumarse a la encuesta del Consejo Nacional de Morena que decidirá al candidato presidencial. Esto dijo ante la Comisión Permanente del Congreso:

“A muchos les ha sorprendido que yo solicité licencia. Sin embargo, pido licencia a mi cargo porque muchos compañeros así me lo han pedido y creo que es una obligación (...) quiero participar en este trabajo para participar por la encuesta para lograr el cargo de coordinador de defensa de la Transformación”.

Yeidckol Polevnsky

Las tres principales “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que compiten por la candidatura de Morena en las elecciones 2024 son:

Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, quienes también pidieron licencia en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados respectivamente, también forman parte de las “corcholatas” de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio la “bienvenida” a Manuel Velasco, senador del Partido Verde, como “corcholata” para las elecciones 2024, el 27 de mayo de 2023, durante una conferencia de prensa del partido dominante.

Sin embargo, Yeidckol Polevnsky sorprendió en la Comisión Permanente del Congreso con su destape como séptima “corcholata” de Morena. En ese contexto se dio el respaldo de Claudia Sheinbaum al presidente nacional del partido.

Te recordamos que puedes revisar el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX, el cual da seguimiento a la aprobación de los posibles aspirantes.

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena.

Claudia Sheinbaum: “Lo que se votó en el consejo es lo que se votó en el consejo”, dice sobre destape de Yeidckol Polevnsky

Claudia Sheinbaum respondió a la pregunta de un reportero sobre Yeidckol Polevnsky durante una conferencia de prensa el 14 de junio de 2023. La Jefa de Gobierno de CDMX respaldó lo decidido en el Consejo Nacional de Morena.

El reportero planteó que, de acuerdo a lo establecido, solo podrían competir de 4 a 6 contendientes en la encuesta de Mornea; “¿Hay todavía opciones de que Yeidckol pueda entrar?”, preguntó el periodista y Claudia Sheinbaum dijo:

“No ya lo dijo el presidente del partido, además ya lleva mucho tiempo esto. Entonces ya lo dijo ayer el presidente del partido, que lo que se votó en el consejo es lo que se votó en el consejo”.

Claudia Sheinbaum

Aquí puedes ver su respuesta:

Mario Delgado descarta a Yeidckol Polevnsky de la encuesta de Morena

Mario Delgado descartó la posibilidad de que Yeidckol Polevnsky se sume a la encuesta del partido que resolverá el Consejo Nacional de Morena. El líder nacional explicó que la diputada no estaba contemplada entre los aspirantes.

“El domingo hubo un acuerdo muy claro, y esa invitación, o sea, con nombre y apellido, y los cuatro aspirantes que están participando, es a invitación del Consejo Nacional más un lugar para el PVEM y un lugar para el PT, que ellos deberán, como partido, ratificar a quienes enviarán a este proceso”.

Mario Delgado

En ese sentido, dijo esperar que Yeidckol Polevnsky no impugne la resolución del Consejo Nacional:

“Ojalá no lo impugne porque todos tenemos que ser corresponsables de la construcción de la unidad, y todos queremos que este proceso histórico, que ha iniciado nuestro presidente, nos dure muchos años, y ahí es responsabilidad de todos”.

Mario Delgado

El registro de las “corcholatas” de Morena se realizará el viernes 16 de junio de 2023.

[object Object]

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX

Claudia Sheinbaum es una fuerte candidata para las elecciones 2024 por la Presidencia de la República en México.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 14 de junio de 2023, la Jefa de Gobierno de CDMX tiene una aprobación de 31.6 por ciento.

[object Object]