Yeidckol Polevnsky sorprende a todos y solicita licencia para ser candidata de Morena a la presidencia en elecciones 2024.

Este martes 13 de junio, la diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó su solicitud de licencia ante el Congreso de la Unión para participar en el proceso interno del partido establecido por el Consejo Nacional para elegir a su candidato o candidata a la sucesión presidencial.

“Pido licencia para participar en la encuesta para lograr el cargo de coordinador de defensa de la transformación, yo soy fundadora de Morena, he luchado y caminado a lado del presidente López Obrador por mucho tiempo”

Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky pidió licencia por tiempo indefinido para inscribirse y participar en la encuesta de Morena junto a las otras 6 corcholatas, hasta ahora, conocidas.

El proceso en Morena para las elecciones 2024 fue definido el pasado domingo 11 de junio en el Consejo Nacional de Morena.

Además, inició a poco días de que Delfina Gómez ganó las elecciones 2023 y con lo que Morena gobernará 23 estados del país.

Entre los lineamientos establecidos por el Consejo, es necesario que los y las aspirantes renuncien o pidan licencia de su cargo, lo que ya ha hecho Marcelo Ebrard, una de las 4 corcholatas de Morena.

Comisión Permanente concede licencia a Yeidckol Polevnsky

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió la licencia a su cargo como diputada de Morena a Yeidckol Polevnsky.

Por unanimidad, se aprobó la licencia a Yeidckol Polevnsky a partir de las 16:00 horas del próximo viernes 16 de junio para que se inscriba en el proceso interno de Morena a las elecciones 2024.

Durante su exposición, Yeidckol Polevnsky explicó que solicitó la licencia porque compañeros y militantes se lo han pedido y lo consideró como una obligación, además de que dijo que debe haber más mujeres en la encuesta de Morena.

“A muchos les ha sorprendido el que yo solicite licencia. La pido porque muchos compañeros y militantes me lo han pedido y creo que es una obligacion con ellos, quiero participar porque conozco el proyecto, lo importante y trascedente que es”.

Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky se dijo decidida para trabajar durante el proceso de campaña de los aspirantes de Morena de acara a la encuesta, que se realizará a finales de agosto y cuyos resultados serán dados a conocer el 6 de septiembre.

Aprueba licencia de Gerardo Fernández Noroña

Este mismo 13 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia del diputado Gerardo Fernández Noroña para participar en la encuesta de Morena.

Su licencia se hará efectiva a partir del próximo jueves 15 de junio a las 16:00 horas.

“He decidido participar en su momento como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia”

Gerardo Fernández Noroña

Previo al inicio de la sesión, aseguró que costeará los gastos de su campaña interna por la candidatura presidencial con las ganancias de su canal de Youtube y con “el apoyo de la gente”.

Y en la misma sesión, también fue aprobada la solicitud de licencia del senador Ricardo Monreal, quien de igual manera es aspirante a la candidatura presidencial de Morena.