Claudia Sheinbaum podría renunciar como jefa de gobierno de la CDMX para participar en el proceso de selección de Morena de cara a las elecciones 2024, el jueves 15 de junio.

El pasado 7 de junio, Claudia Sheinbaum dejó entrever que será durante los próximos días cuando renunciará como jefa de Gobierno capitalina, en busca de sus aspiraciones en las elecciones 2024.

Pese a que no ha ofrecido mayores detalles, algunas pistas apuntarían a que dejará su cargo como jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el próximo jueves 15 de junio.

[object Object]

Claudia Sheinbaum no ha anunciado cuándo renunciará

Mientras algunas de las corcholotas de Morena y aliados ya anunciaron sus renuncias y las fechas en las que las presentarán, Claudia Sheinbaum no ha dado mayores detalles de sus planes.

Apenas el miércoles 7 de junio, Claudia Sheinbaum adelantó que pronto habría noticias con respecto a su proyecto en el proceso de selección de Morena para las elecciones 2024.

No obstante, la jefa de gobierno de la CDMX no fijó una fecha para presentar su renuncia al cargo, con el fin de participar de lleno en la contienda interna rumbo a la carrera por la sucesión presidencial.

A pesar de lo anterior, versiones apuntan que sería el jueves 15 de junio cuando Claudia Sheinbaum renunciará a su encargo como mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum realizaría “encuentro ciudadano” el 15 de junio próximo

Si bien hasta el momento no se ha anunciado de manera oficial, trasciende que Claudia Sheinbaum llevará a cabo un acto en el Monumento a la Revolución, el próximo jueves 15 de junio.

Propaganda a cargo de Comunicación Social del gobierno de la CDMX, destaca que Claudia Sheinbaum celebrará lo que se ha denominado como un “encuentro ciudadano”.

Dado que no se han ofrecido mayores detalles del acto que se estaría confirmando en días siguientes, se especula que el evento tiene como fin el anuncio de la renuncia de Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum convocaría a un encuentro ciudadano

Además, la fecha en la que se daría la renuncia, coincide con lo revelado por el también aspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal.

Ayer 9 de junio, el senador de Morena adelantó que en el Consejo Nacional de Morena, se fijará un plazo de máximo 5 días para que todas las corcholatas renuncien a sus puestos.

“Yo creo que establecerá un plazo de cuatro, cinco días para inscribirse y para también presentar la renuncia a los cargos que tenemos quienes aspiramos a participar en este proceso interno

Ricardo Monreal

Son 6 las corcholatas de Morena que buscan la candidatura en las elecciones 2024

Cabe destacar que por parte del bloque Morena, PT y Partido Verde, son 6 los aspirantes en busca de la candidatura para las elecciones 2024:

Como parte del proceso interno, mañana domingo 11 de junio se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena, en el que se establecerán los lineamientos del método de selección.

Así va Claudia Sheinbaum en el tracking diario

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones 2024, por parte de Morena, PT y Partido Verde.

En el tracking diario que es elaborado por MetricsMX y SDPnoticias, Claudia Sehinabum es la aspirante que cuenta con las mejores cifras de intención de voto.

Hasta este 10 de junio, la jefa de Gobierno cuenta con un 33% (una décima más que ayer), con lo que supera a Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña.

Corcholatas para las elecciones 2024