Annie Pardo, la mamá de Claudia Sheinbaum, destacó que a la presidencia de México debe llegar una mujer, aunque advirtió que no cualquier mujer puede ocupar el puesto.

Así lo sentenció la reciente ganadora del Premio Nacional de Ciencias, Annie Pardo, en relación a la sucesión presidencial que se dará en las elecciones 2024.

De cara a las elecciones 2024, la científica especialista en Biología Celular, quien es mamá de Claudia Sheinbaum, destacó que la presidencia debe ser ocupada por una mujer, pero no cualquier mujer.

[object Object]

Que llegue una mujer a la presidencia, pero no cualquiera: Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum

Entrevistada por el diario El Universal, Annie Pardo, la mamá de Claudia Sheinbaum, coincidió con su hija al sostener que debe ser una mujer quien llegue a la presidencia en las elecciones 2024.

Sin embargo, la científica indicó que si bien ya es momento de que una mujer sea quien tome las riendas del país, no cualquier mujer puede ser presidenta de México.

Tras decirse feminista, Annie Pardo reconoció que su hija, Claudia Sheinbaum, no es la única aspirante a suceder al presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pero dijo que los demás perfiles femeninos que han alzado la mano, no pueden llegar a la presidencia por más que se traten de mujeres, debido a que consideró que representan proyectos inadecuados.

Annie Pardo confía en que su hija, Claudia Sheinbaum, ganará la encuesta de Morena

En la entrevista publicada este 10 de junio, Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, manifestó su respaldo al proyecto de su hija rumbo a la sucesión presidencial en las elecciones 2024.

Lo anterior debido a que la científica aseguró que tomando como referencia las diversas mediciones y encuestas, su hija Claudia Sheinbaum se trata de la única precandidata “real” por parte de Morena.

Al destacar los buenos números con lo que cuenta la jefa de Gobierno de la CDMX en las encuestas para las elecciones 2024, Annie Pardo sentenció que sería una sorpresa que su hija no sea la candidata.

Y es que la reciente ganadora del Premio Nacional de Ciencias, se dijo confiada de será su hija quien gane la encuesta de Morena para seleccionar al candidato para las elecciones 2024.

En el mismo sentido, advirtió que de existir algún otro resultado que no sea el de la selección de Claudia Sheinbaum, generará cuestionamientos al menos desde su punto de vista.

[object Object]

Annie Pardo desea, como mamá y ciudadana, que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia

Luego de insistir en que Claudia Sheinbaum es la corcholata de Morena con más posibilidades de ganar la encuesta, Annie Pardo resaltó que su hija tiene altas probabilidades de ganar la presidencia.

Ante ello, la científica refirió que su deseo como mamá y ciudadana, es que la jefa de Gobierno de la CDMX llegue a la presidencia.

La especialista en Biología Celular, apuntó que como mamá, sería un gran orgullo que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México.

En tanto, al exponer su punto de vista como ciudadana, aseveró que su hija es la precandidata que tiene el mejor proyecto para el país, tomando en cuenta el panorama actual.

Las 6 corcholatas de Morena que quieren ser candidatos en las elecciones 2024

Por parte del bloque partidista que está conformado por Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024, hay 6 corcholatas que están en busca de la candidatura:

De cara al proceso interno, el domingo 11 de junio se realizará el Consejo Nacional de Morena, en el que se establecerán los lineamientos del método de selección.

Corcholatas para las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum lidera el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, es una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones 2024, por parte de Morena, PT y Partido Verde.

En el tracking diario que es elaborado por MetricsMX y SDPnoticias, Claudia Sheinbaum se ha ubicado como la aspirante con las mejores proyecciones por las cifras de intención de voto.

Hasta este sábado 10 de junio, la jefa de Gobierno cuenta con un 33% (una décima más que ayer), con lo que supera al canciller Marcelo Ebrard y al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.