La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la única manera de que Morena no avance en las gubernaturas y presidencia a elegir en los siguientes años es dividirse; pues conforme a sus palabras, los adversarios no tienen propuestas.

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el rumbo que toma Morena de cara a las elecciones 2023 y 2024, en donde se elegirá a gobernadores de Edomex y Coahuila ; así como al presidente de México, respectivamente.

Bajo esa línea, Claudia Sheinbaum aseguró que Morena ha tenido “muy buenos eventos” en Toluca y Coahuila, los cuales han servido como reparatorios y de unión.

Esto luego de los rumores de grietas en las relaciones de los nombrados “corcholatas” morenistas, el dirigente nacional del partido y el aspirante a candidato a la presidencia de México, Ricardo Monreal.

Claudia Sheinbaum asegura que adversarios de Morena no tienen propuestas, solo odio

Claudia Sheinbaum mencionó que a Morena le fue muy bien durante el mitin realizado en Coahuila, por lo que considera que le irá muy bien al movimiento en dicha entidad y sumó al Edomex.

Esto luego de recordar que ambos estados presentarán elecciones para elegir a sus gobernadores en 2023.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dictó que la unidad entre los militantes del movimiento es muy importante, pues la única manera en que la cuarta transformación no avance es si se dividen, ya que sus adversarios no tienen propuestas.

Claudia Sheinbaum agregó que todos se quedarán con las ganas de que eso ocurra, pues Morena continuará unido.

“La única manera en que nuestro movimiento no avance es que nosotros nos dividamos y se van a quedar con las ganas porque eso no va a pasar”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum acusa a opositores de solo tener odio

Luego de referir que los opositores de Morena no tienen propuestas, Claudia Sheinbaum manifestó que solo albergan odio.

La mandataria capitalina señaló que con las críticas que hubo en redes sociales contra Jesús Ernesto, hijo de AMLO, los adversarios dejaron ver que sólo tienen odio en el corazón y en la mente.

Añadió que ya no saben ni qué decir.

“Nuestros adversarios no tienen propuestas lo vimos recientemente con Jesús Ernesto y las críticas que hubo en las redes sociales, lo que tienen es odio, odio en el corazón, odio en la menta, ya no saben ya ni qué decir”

Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que el hijo de AMLO fue víctima de bullying por parte de usuarios de redes sociales y opositores del gobierno en el poder.

En los comentarios se presentaron señalamientos por la complexión y peso de Jesús Ernesto, así como memes y críticas cuestionando su alimentación.

Claudia Sheinbaum asegura que llegó el tiempo de las mujeres “en todos los sentidos”

Luego de que preguntaron si efectivamente, llegó el tiempo de las mujeres para gobernar el país, haciendo referencia a su posible candidatura rumbo a la presidencia, Claudia Sheinbaum respondió.

La funcionaria pública dijo que sí llegó el tiempo de las mujeres “en todos los sentidos”, y manifestó que ya no debería ser pregunta si las mujeres están capacitadas para representar un puesto, pues cualquier puesto lo pueden “hacer”.

“Es un avance importante para el mundo cómo las mujeres vamos tomando distintos espacios en la vida pública en la vida profesional”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum desea recuperación a Marcelo Ebrard

Durante la presentación del proyecto de remodelación de la Línea 1 del Metro de la CDMX, Claudia Sheinbaum deseo pronta recuperación a otro de los llamados corcholatas de AMLO, Marcelo Ebrard.

La jefa de gobierno de la CDMX aprovechó la ocasión para mandarle un saludo al Secretario de Relaciones Exteriores, quien se encuentra enfermó de covid-19 desde el pasado lunes 20 de junio.

Igualmente, Claudia Sheinbaum deseo que el canciller se recupere pronto, pues Marcelo Ebrard informó hoy que sigue enfermo del virus que ha arrebatado la vida de miles de personas en México.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024 de acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias de este 27 de junio.

La posible candidata de 60 años tiene el 29.6% de la intención del voto, seguida por:

  • Marcelo Ebrard con el 27.6%
  • Adán Augusto López con el 6.3%