Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) celebra la acción realizada por un par de bomberos que lograron liberar la bandera del Zócalo debido a que que se atoró.

Por medio de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el cual celebró el acto de los elementos del cuerpo de bomberos, además de que publicó un video de los hechos.

Al extender un reconocimiento a los bomberos por la labor que realizaron, Claudia Sheinbaum señaló que el despliegue de los elementos es una muestra de que son unos héroes.

Elecciones 2024 en México

Claudia Sheinbaum considera que bomberos son héroes

Claudia Sheinbaum señaló que en las labores que permitieron liberar la bandera del Zócalo, fueron realizadas por un par de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Sobre ello, la mandataria capitalina destacó que los bomberos que participaron en la acción, fueron los siguientes:

  • Víctor Vargas
  • Eric Chávez

Al respecto, Claudia Sheinbaum señaló que los bomberos ayudaron a liberar la bandera monumental que se encuentra en el Zócalo de la CDMX, acto que dijo, demuestra que son unos héroes.

Claudia Sheinbaum comparte video sobre acción de bomberos

En su publicación, Claudia Sheinbaum compartió un video en el que se puede observar a los 2 bomberos subiendo hasta lo alto de la asta, para liberar la bandera del Zócalo.

La grabación de poco más de 30 segundos de duración, muestra al par de bomberos luchando por trepar hasta el punto más alto de la estructura.

Tras conseguir llegar hasta el lugar en cuestión, los bomberos que participaron en la maniobra consiguieron retirar la parte de la bandera que se había atorado.

Finalmente, en el video se puede observar que luego de conseguir liberar la bandera monumental instalada en el Zócalo de la CDMX, el lábaro patrio terminó en su posición adecuada.

Apenas ayer miércoles 22 de junio, Claudia Sheinbaum regresó a las actividades públicas luego de que permaneció aislada debido a que sufrió un segundo contagio de Covid-19.