Claudia Sheinbaum se pronunció con sabiduría contra la violencia y el odio dirigido a niños y niñas, luego de que en redes sociales algunas personas criticaran al hijo menor de edad de AMLO.

Claudia Sheinbaum aprovechó para enviar un mensaje de cariño y solidaridad a Jesús Ernesto, el hijo menor de edad del presidente AMLO.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX

Mensajes de rechazo a la violencia hacia los niños

Luego de que el menor, de 14 años, estuviera en un acto deportivo, pues comparte afición al béisbol con su padre, fue que los mensajes de odio que surgieron.

Ante ello, otros mensajes de apoyo al menor y en contra de la violencia buscan contrarrestar la situación.

Marcelo Ebrard, canciller de México, coincidió con el mensaje de su esposa, Rosalinda Bueso, que el odio hace sufrir a personas inocentes y muestra su miseria humana.

También envío su solidaridad al hijo menor del presidente AMLO y se pronunció por la no discriminación.

“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se pronunció en el mismo sentido de que son cobardes y muestran muestran miseria humana quienes usan las redes sociales para discriminar a un niño.

Beatriz Gutiérrez retuitea mensaje de Arturo Zaldívar contra la violencia hacia los niños

Este mensaje fue retuiteado por Beatriz Gutiérrez Muller, madre de Jesús Ernesto, no obstante no se ha pronunciado directamente al asunto en esta ocasión.

Pero anteriormente ha pedido directamente no violentar a los menores y menos que se tomen a comentarios de mofa por parte de comunicadores, como lo hizo Chumel Torres, además de ampliamente en las redes sociales.

Tuit Arturo Zaldívar

Hijos de funcionarios no deben ser violentados: REDIM

Cabe recordar que en 2018, la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) dijo que no se debe señalar a los hijos de políticos por el trabajo público de sus padres.

La organización recordó que de la misma manera que no es justo señalar a Jesús Ernesto, por cualquier situación, tampoco lo era exponer a los hijos del candidato panista de ese entonces, Ricardo Anaya.

También expuso que se juzgó de una manera violenta e innecesaria a los hijos del presidente anterior, Enrique Peña Nieto.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena para 2024?

Claudia Sheinbaum tiene nueve décimas más este sábado 25 de junio de 2022, que el día anterior, de acuerdo con el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias.

La jefa de gobierno cuenta con 30.6 por ciento de preferencia de los votante por lo que encabece las preferencias para candidatura de Morena en las elecciones de 2024.

En segundo lugar continúa Marcelo Ebrard con 28.6 por ciento, también con un ligero ascenso de ocho décimas más que el día anterior.