Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), lamentó el fallecimiento de la actriz Irma Serrano “La Tigresa”.

La también cantante mexicana murió este miércoles 1 de marzo de 2023 a los 89 años de edad, víctima de un infarto fulminante.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina resaltó el hecho de que la cantante también incursionó en la política, pues calificó que lo hizo de forma “directa, sin tapujos y valiente”.

Irma Serrano estuvo involucrada en la política nacional durante de la década de los noventas, y estuvo relacionada al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Claudia Sheinbaum: Irma Serrano incursionó en política de forma "directa, sin tapujos y valiente"

¿Qué cargo en la política desempeñó Irma Serrano de forma “directa, sin tapujos y valiente” como calificó Claudia Sheinbaum?

Para Claudia Sheinbaum, el trabajo que realizó Irma Serrano durante su paso por la política “fue como era ella”, y resaltó las cualidades “directa, sin tapujos y valiente”.

Su incursión política se remonta al año de 1991, cuando fue candidata a senadora por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

Posteriormente, Irma Serrano “La Tigresa” se desempeñó de 1994 al año 2000 como Senadora de la República como integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En dicha Cámara, integró las comisiones de:

  1. Asuntos Indígenas
  2. Defensa Nacional
  3. Hacienda y Crédito Público
  4. Justicia y Gobernación Primera Sección

Además, durante su paso político, la actriz siempre mostró su apoyo por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de México rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 1 de marzo, la mandataria capitalina sigue arriba en la intención del voto.

De acuerdo con las respuestas de los encuestados a la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” fue:

  • Claudia Sheinbaum tiene 36.3% (un punto y una décima más que ayer)
  • Marcelo Ebrard con 28.8% (dos décimas menos que ayer)