Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) grita “fuera máscaras” y celebra la salida de Lorenzo Córdova del Instituto Nacional Electoral (INE)

Al ser cuestionada en el Gran Remate de Libros 2023 como es que daría su apoyo a la candidata de Morena, Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México durante las elecciones 2023, es que Claudia Sheinbaum se mostró contenta por la salida de Lorenzo Córdova.

Cabe recordar que la salida de Lorenzo Córdova del INE fue debido a que ya terminó su periodo como consejero presidente del instituto, cargo que tuvo por 11 años.

A partir del 3 de abril, Guadalupe Taddei Zavala es la nueva presidenta consejera del INE, quien es la primera mujer en ocupar este cargo, el cual tendrá hasta 2032, junto con los otros consejeros generales:

Que fueron elegidos por el método de insaculación (tómbola) por la Cámara de Diputados.

Claudia Sheinbaum remarca colaboración de Lorenzo Córdova con Latinus

En su repuesta también Claudia Sheinbaum remarcó la ahora colaboración de Lorenzo Córdova con el medio de comunicación, Latinus.

Ya que después de concluir su trabajo en el INE, Lorenzo Córdova anunció que estaría de vuelta como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que colaboraría con Latinus.

Sobre esta colaboración, Claudia Sheinbaum mencionó que Lorenzo Córdova se quitó su segunda máscara y ahora se volvió comentarista de Latinus, medio que calificó como “medio de propaganda”.

Tras la salida de Lorenzo Córdova del INE, Claudia Sheinbaum se mostró positiva sobre esta nueva era del instituto.

Aunque aclaró que habría que esperar porque se tienen que respetar las leyes electorales y ver como pueden proceder.

“Por fortuna ya cambió el presidente del INE, por cierto ¡fuera máscaras!, ya se fue a Latinus”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024, por lo que está considerada en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx.

Donde va a la cabeza y para hoy miércoles 5 de abril en el tracking diario tiene un 31.9% (cuatro décimas más que ayer).